29.7.08

Celulares con Cámaras Full

Clarin - Sacan fotos de 5MP, filman videos de alta calidad y tienen MP3 Player.

De frente parecen uno de los tantos modelos de celulares modernos que se ven en vidriera. Pero cuando se dan vuelta revelan su perfil de poderosa cámara de fotos, con lentes de calidad, zoom digital, flash potentes y resolución de 5MP.

Next probó cinco nuevos modelos. Dos ya están a la venta: LG Viewty y Sony Ericsson K850. Ambos se venden desde $1.299. Motorola ZN5, Samsung U900 y Nokia N95 8GB estarán en las góndolas antes de fin de mes. El precio del ZN5 rondará entre mil y $1.100 y el del U900 en unos $1.200. El N95 será más caro, ya que la versión actual sin 8GB de memoria cuesta más $2.000.

Estos cinco modelos apuestan a seducir al consumidor con sus cámaras de alta resolución. Motorola puso una cámara Kodak dentro de su ZN5. LG eligió un lente Schneider Kreuznach. Nokia ostenta uno de la marca Carl Zeiss. Y las cámaras del Sony Ericsson y del Samsung lograron tan buenos resultados en las pruebas hechas por Next como los otros tres.

Difícil brete para el consumidor, entonces. Aunque no tanto, porque no se trata sólo de comprar una cámara de fotos sino un celular con cámara, donde las funciones y el diseño del teléfono pesan tanto o más que el clic de la foto.

Por ejemplo, el LG Viewty es ideal para los que prefieren escribir con teclado virtual o a mano. Los otros tienen teclas alfanuméricas. Otro filtro: sólo dos son Wi Fi, el N95 y el ZN5. ¿Banda ancha móvil? N95, U900 y K850 son 3G. Viewty y ZN5 transfieren datos por GPRS y EDGE.

En memoria interna gana por lejos el N95 de 8GB. Para hacerle sombra, el resto debe recurrir a tarjetas microSD.

Los cincos tienen conexión inalámbrica Bluetooth y por cable USB. También poseen MP3 Player y buenos auriculares

Lo mejor y lo peor de cada uno

Samsung U900
Positivo: Ultradelgado, con tapa delizable que protege bien la cámara. Elegante y llamativo a la vez. Puede navegar por Internet móvil 3G.
Negativo: El panel Magic Touch para controlar funciones especiales es original pero requiere mucho entrenamiento para digitar con precisión.

Nokia N95 8GB
Positivo: Ocho gigas de memoria interna y otras delicias: pantalla grande, buen lente en la cámara, GPS, Internet móvil 3G y conexión Wi Fi.
Negativo: Sin teclado Qwerty ni pantalla táctil se complica la escritura de textos largos en e-mails. Es bastante gordito, aunque de fácil agarre.

Motorola 2N5
Postivo: Destaca la función fotos panorámicas y el flash. Es Wi Fi y tiene comandos de soft y teclas especiales que facilitan su uso.
Negativo: El diseño, delgado en la zona de las teclas y gordito en la cámara, reparte el peso de manera despareja y exige acostumbrarse.

Sony Ericsson K850
Positivo: Las teclas especiales de la cámara permiten sacar fotos en forma rápida. Es 3G y trae cámara frontal para videollamada.
Negativo: Las teclas de los números son chicas y el control de dirección no resulta muy cómodo. La pantalla también es bastante pequeña.

LG Viewty KE990
Positivo: Pantalla sensible al tacto de 3", con teclado virtual o escritura a mano. Buen lente y videos de alta calidad: 120 cuadros por segundo.
Negativo: Con una pantalla tan cómoda es un desperdicio que no tenga tecnología de Internet móvil 3G ni conexión a redes Wi Fi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!