InfoBAE - La inauguración, prevista para los próximos días, supone el inicio de una nueva estrategia en su modelo de negocio que le permitirá imitar a su rival Apple y tratar de obtener los mismos éxitos
Según informó el Wall Street Journal en su edición digital, que cita fuentes familiarizadas con la operación, el líder mundial de sistemas operativos para ordenadores personales está dando los últimos retoques a una tienda de cuatro plantas en Scottsdale (Arizona), que se abrirá al público en las mismas fechas del lanzamiento de Windows 7, previsto para el 22 de octubre.
En ese establecimiento está prevista desde la venta de notebooks equipadas ya con el Windows 7, la última versión de su famoso sistema operativo, hasta la posibilidad de probar sus consolas de videojuegos Xbox 360.
También se venderán teléfonos móviles con su software y su reproductor portátil Zune (la competencia de Microsoft al iPod de Apple), y contará con espacios donde los usuarios podrán buscar ayuda técnica o probar los aparatos.
El diario añade que la firma de Bill Gates también planea la apertura de un segundo establecimiento en un centro comercial de Mission Viejo (California), en las próximas semanas, y detalla Microsoft ha contratado a empleados de tiendas de Apple.
Si estos dos establecimientos tuvieran éxito, la empresa se propone continuar con la apertura de más tiendas, una decisión tiene mucho que ver con los buenos resultados que Apple, el gran competidor histórico de Microsoft, está obteniendo con las tiendas de su propia marca.
Con ello, Microsoft también podría conectar mejor con los consumidores de productos tecnológicos, que cada vez prestan más atención al fabricante del software y que sufrieron cierta decepción con Windows Vista, la versión más reciente de su sistema operativo que, en general, no ha gustado en el mercado, y que en parte motivó una huida hacia las Mac de Apple.
"No es casual esta coincidencia temporal entre la apertura de la primera tienda de Microsoft y el lanzamiento de Windows 7, un sistema operativo que ha cosechado comentarios positivos entre los críticos", asegura el diario.
El pasado febrero el gigante del software ya adelantó esta idea y anunció que proyectaba abrir una red mundial de tiendas propias similar a la de Apple.
En aquel momento, explicó que estas tiendas ayudarían a "conseguir una mayor implicación con los consumidores y a seguir aprendiendo de primera mano lo que quieren y cómo compran".
La compañía contrató a David Porter, un veterano ejecutivo del sector minorista, ex directivo de la cadena de supermercados Walmart, para poner en marcha esta red mundial de establecimientos.
El interés por copiar la estrategia de Apple no se ha ocultado desde entonces y, tal y como recuerda hoy el diario, recientemente el propio responsable operativo de Microsoft, Kevin Turner, reconoció en una presentación corporativa que la compañía abriría sus tiendas "justo al lado" de las de su rival.
"Nuestros clientes nos ha dicho que quieren más opciones, más valor y mejor servicio, y eso es lo que vamos ha hacer", aseguraba Porter al diario financiero.
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