19.10.09

Inventan Aparato que escanea 1000 Imagenes en 4 Minutor

LibertadDigital - El auge de los libros digitales no sólo tiene revolucionados a los fabricantes de dispositivos, a los servicios de descargas y a los usuarios; los investigadores también muestran interés. La Universidad de Tokio ha sorprendido con un aparato que escanea a velocidades de vértigo.

Google digitaliza para su servicio de Libros a un ritmo de 1.000 páginas por hora mediante una cámara especial. Sin embargo, este ingenio nipón dejará esta cifra en pañales ya que registrará el mismo número de páginas pero reduciendo el tiempo a tan sólo cuatro minutos, según informa CrunchGear.

El principal componente del aparato es una cámara de alta velocidad que puede tomar 500 imágenes en un único segundo gracias a una tecnología de infrarrojos láser. La idea es hacer pasar páginas de forma manual a toda velocidad mientras la lente toma fotografías que son capaces de reconocer caracteres en varios idiomas, gráficos y fotos.

Los investigadores responsables del ingenio actualmente mantienen contactos con diferentes firmas con la esperanza de que alguna editorial, fabricante tecnológico o tienda se anime a distribuir comercialmente esta máquina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!