19.10.09

La Nueva Mascota Virtual de Sony

LibertadDigital - Se acabaron los botones. No hay lugar para las pantallas táctiles. La forma de interactuar con las nuevas mascotas virtuales no tiene barreras físicas. Así, al menos, es como lo entiende Sony, que lanzará EyePet el próximo 28 de octubre.

EyePet utilizará la cámara de Playstation 3 para interactuar y dará el salto a una nueva generación de mascotas virtuales. A diferencia de lo que hizo en su día con Tamagotchi, que se controlaba mediante botones, o más recientemente Nintendo con Nintendogs, a través de la pantalla táctil de Nintendo DS, el jugador prácticamente tocará a la mascota de Sony.

El sistema recordará a EyeToy, la serie de juegos con cámara creada por la compañía japonesa para Playstation 2. El usuario tendrá que enfocarse a sí mismo en su salón de tal forma que en la pantalla aparecerá la mascota completamente integrada en la habitación y lista para relacionarse con su "dueño".

Sony ha desarrollado una tecnología que permite al jugador hacer muchos tipos de acciones con su mascota, un animal ficticio con un aspecto similar a una especie de simio. Y lo cierto es que el resultado es espectacular. El resultado sobre la pantalla da la sensación de que realmente los objetos reales y los virtuales se encuentren en un mismo plano de la realidad.

El jugador verá nacer a su criatura y convertirse en un cachorro. Podrá jugar con él, lanzarle la pelota, acariciarle –hasta un punto en el que se da la vuelta para que le rasque la tripa– o hacerle saltar en una cama elástica. Todo con sus propias manos y una "tarjeta mágica" que la cámara reconoce y sirve como menú de objetos.

La cámara PlaystationEye reconoce dicha tarjeta y proyecta dentro del televisor un holograma que el jugador puede mover con su mano para seleccionar las acciones u objetos que quiere utilizar con su EyePet. También existirá la opción de cambiar el aspecto físico de la mascota para que se ajuste a los gustos de su "amo".

La cámara también permitirá otras opciones interesantes como crear cualquier objeto imaginable. El usuario tendrá que dibujar la silueta –de un coche o un avión, por ejemplo– que luego enseñará al dispositivo. La forma quedará registrada y se convertirá en un utensilio tridimensional que se podrá utilizar para jugar con la mascota.

EyePet llegará a las tiendas el próximo 28 de octubre de forma exclusiva para Playstation 3 con un PEGI +3, en un pack que costará 49,95 euros e incluirá el juego, la tarjeta mágica y la cámara PlaystationEye.

1 comentario:

  1. joder tio no se k coño pasa...pero pongo la targeta magica dnd me dice i no me sale nada no para de parpadear una luzecita roja i no se lo k tngo k acer para crear la mascota o proseguir cn la siguiente mision!!tu sabes algo?
    muxas graciaas!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!