8.10.09

Estados Unidos Regulará Bloggers

LaNacion - La Comisión Federal de Comercio controlará la actividad de los administradores de estos sitios; busca evitar casos de publicidad informal en las reseñas de productos y estipula una multa de 11.000 dólares para los infractores.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (Federal Trade Comisión, FTC , según sus siglas en inglés) aprobó una directiva que impondrá multas de hasta 11.000 dólares a aquellos autores de blogs que no informen de sus relaciones con los anunciantes.

La nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, obliga a los "blogueros" a detallar si han recibido pagos o regalos de las compañías sobre cuyos productos escriben. Violar esta regulación supondrá multas de hasta 11.000 dólares, dijo la FTC.

Los autores de estos sitios en la Red también se enfrentan a sanciones si realizan "críticas inapropiadas de productos" que ocasionen pérdidas financieras para los consumidores. Existen diversos blogs dedicados a diversos temas, que aconsejan la compra de artículos , aunque a veces dichos comentarios están pagados por las marcas.

Richard Cleland, de la división de prácticas publicitarias de la FTC, dijo que los "blogueros" pueden informar de su relación con el anunciante de la forma que deseen, siempre que se haga de manera "clara y evidente" para el lector.

A diferencia de los periodistas, que suelen tener prohibido el aceptar regalos de empresas y deben devolver los productos sobre los escriben críticas, ninguna regulación controlaba esta práctica entre los creadores de "blogs".

Actualmente, los autores en estos sitios en Internet deciden si comunican a sus lectores de qué empresas han recibido dinero o regalos y, aunque muchos lo hacen, otros prefieren ocultarlo para obtener una mayor credibilidad entre sus lectores.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho el articulo. Encontre tu blog en Google yo recien comence en esto de los blogs puedes visitar mi blog si deseas

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!