19.8.09

Se Posterga el Impuestazo

LaNacion - En la reunión de Labor Parlamentaria se decidió no incluir en la sesión de mañana el análisis del proyecto; las cámaras involucradas le afirmaron a lanacion.com que la fecha definitiva es el 2 de septiembre.

Luego de ser aprobado por Diputados, el proyecto de ley que apuntaba a subir los impuestos a los productos tecnológicos importados se encontró con un freno momentaneo en el Senado. Las cámaras que intentan cambiar el texto señalaron a lanacion.com que la fecha definitiva es el 2 de septiembre.
La decisión se tomó en la reunión de Labor Parlamentaria de este mediodía en la que se definían los temas que se iban a tratar mañana en el Senado. En ese listado, ver adjunto , no entró el tratamiento del denominado impuestazo.

"Somos optimistas, esta postergación nos da más tiempo para reunirnos con los senadores para explicarles nuestros motivos y evitar el avance del texto actual del proyecto . Sin embargo, creemos que la ley va a ser aprobada, ahora apuntamos a poder sacar del impuestazo a los monitores, que pueden subir el valor de una PC en un 10%. Los celulares los damos por perdidos", explicó a lanacion.com Adrián Lamandía, presidente de Novatech y miembro de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficinas, Comerciales y Afines (CAMOCA) .

Mañana hay una reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda en la que se debatirá sobre el futuro del proyecto. Allí se analizará si deberá sufrir modificaciones o puede avanzar con el texto actual en la Cámara.

Luego del cierre de la Labor Parlamentaria de hoy, asesores de Maria Eugenia Estenssoro , senadora de la Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires, le aseguraron a lanacion.com que, "el proyecto será tratado, en principio, el lunes 2 de noviembre". Esta fecha fue rebatida por todas las fuentes consultadas que hablan del mismo día pero en septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!