LibertadDigital - Un informe asegura que los operadores de telecomunicaciones "buscan alternativas" porque las importantes ayudas pagadas para que los consumidores compren un iPhone no han contribuido a aumentar las ganancias, e incluso han sido perjudiciales.
La empresa Strand Consult asegura en un informe que "según la investigación que hemos llevado a cabo con los operadores, ninguno de ellos ha incrementado su participación de mercado, sus ingresos o sus ganancias como resultado de la introducción del iPhone".
"Por el contrario, algunos operadores han emitido advertencias de beneficios por el iPhone", señaló la consultora de de telefonía móvil que tiene su sede en Copenhague en un informe, cuya publicación está prevista para esta semana.
Apple sacó su primer iPhone a mediados del 2007 y vendió 5,2 millones de iPhones, frente a los 268 millones de teléfonos que todos los fabricantes vendieron en el mundo. Pero no todos han obtenido beneficios.
"No hemos encontrado un operador que haya creado valor accionario con el iPhone", dijo Strand. "Cuando miramos los números no vemos el efecto del iPhone, muchos de los competidores lo están haciendo incluso mejor", añadió.
AT&T, el proveedor exclusivo del iPhone en Estados Unidos, dijo en junio que los costos de vender la nueva versión del iPhone serían similares a los del original iPhone 3G, que pesó sobre sus beneficios del año pasado.
SingTel, la principal firma por tamaño del sureste de Asia, ha informado de una caída en sus ganancias debido al lanzamiento del iPhone, ya que alega que el aparato ha dañado su margen de beneficio de operación en 3 a 4 puntos porcentuales.
TeliaSonera, principal operador en los países nórdicos, ha lanzado el iPhone con grandes campañas de marketing en todos los países de su zona, pero el aparato no ha ayudado a incrementar su cuota de mercado o elevar los ingresos por abonado, según el informe de Strand.
Los operadores han subvencionado mucho los iPhones, esperando obtener beneficios después, pero dado que Apple es esquivo a acuerdos exclusivos, los operadores ven como se cierra su ventana de oportunidad, según Strand.
"Los operadores definitivamente están buscando alternativas al iPhone que les devuelvan más valor", apuntó Frank Meehan, presidente de INQ Mobile, unidad de fabricación de teléfonos en Hutchison.
El informe de Strand dice que otros fabricantes de aparatos están empezando a alcanzar al Apple, cuyo último modelo es muy similar al original del 2007, y dijo que varios pequeños operadores han empezado a cortejar con éxito a clientes con iPhone de otros proveedores.
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