19.8.09

Playstation 3 Slim

LibertadDigital - Se había rumoreado y se confirmó finalmente en Colonia. Sony hizo el martes uno de los anuncios más importantes para su Playstation 3 en la GamesCom. El modelo Slim, más ligero y pequeño, estará en las tiendas el 1 de septiembre y será 30 euros más barata que el modelo actual: 299 euros.

El presidente de Sony Computer Entertainment Europe, Andrew House, salió a la palestra en la feria alemana de Colonia para ofrecer algunas cifras de la marca Playstation y algunos anuncios interesantes. La compañía lanzará el mes próximo tarjetas "prepago" para Playstation Network (Que cuenta con 27 millones de usuarios entre PSP y Ps3) de 20 y 50 euros.

En esta línea, House también avanzó que el servicio on-line de Playstation también recibirá una actualización para 'Home', el mundo virtual donde pueden interactuar los usuarios de Playstation 3.

Además, el directivo desveló que de aquí a finales de año llegará a todo el mundo el servicio de video para las consolas de Sony, ya que será compatible tanto en Playstation 3 como en PSP. En un principio Sony únicamente distribuirá películas, aunque House aseguró que más adelante se apostará por el contenido local.
El directivo no quiso dejar de hablar del Digital Reader, el lector de libros electrónicos con el que Sony pretende dar el estacazo en un mercado que por ahora está dominando Amazon con su Kindle. Teniendo en cuenta en el marco en el que se encontraba -una feria de videojuegos-, House desveló que habrá juegos sencillos -como 'Tetris'-, de un tamaño máximo de 100 MB, para el lector.
La "pequeña" protagonista"

"Es una Playstation 3 pero de tamaño reducido", dijo Kaz Hirai cuando salió a escena para revelar la nueva PS3 Slim. El "padre" de la criatura y de todas las consolas de la compañía explicó que la máquina saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 1 de septiembre por 299 euros en el viejo continente, 299 dólares en EEUU y 29.980 yenes.

Hasta el momento se han vendido 23,7 millones de PS3 en todo el mundo, una cifra inferior a la de la competencia. Xbox 360 ha superado los 30 millones de unidades y esta semana se anunció que se ha rebasado la barrera de los 9 millones en Europa. Así, el lanzamiento de una PS3 más compacta y barata ayudará a Sony a plantar cara a sus rivales.

A su vez, Hirai avanzó que la llegada de la versión reducida de la consola afectará al modelo clásico, que también verá recortado su precio actual de 329,9 euros. "PlayStation es una compañía con un futuro brillante", pronostico Hirai antes de bajarse del escenario. En la conferencia de Sony en la GamesCom no faltaron vídeos de algunos de los juegos más esperados de la consola de sobremesa de Sony, como 'Uncharted 2', la secuela del excelente juego de aventuras de Naugthy Dog, 'Gran Turismo 5', 'Heavy Rain' o 'DC Universe Online', que también llegará a ordenadores pero no a Xbox 360.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!