3.6.08

Cómo Limpiar la PC

Clarin - Limpiar la computadora es un poco más complicado que lavar platos o pasar un trapo de piso. La franela deja pelusas, el agua humedece los circuitos y quién sabe las consecuencias de usar un limpiador potente. Así, por miedo a meter la pata, la compu termina hecha un asco: huellas de deditos en la pantalla, teclas sucias y polvo por doquier.

Una jornada de ciberlimpieza puede comenzar por el monitor. Los CRT (de tubo) se limpian con un trapo humedecido en agua. Si hay manchas rebeldes es mejor humedecer el trapo con limpiador de vidrios. Las zonas más inaccesibles, como rejillas de ventilación, se limpian con un pincel de cerda o con aire comprimido.

Los de LCD exigen más cuidados. Nunca hay que sacar el polvo con un papel, porque raya la pantalla. Conviene usar paños de algodón o microfibra. También, hay paños húmedos descartables. Si hay manchas, humedecer el trapo con un limpiador de LCD.


Baño de espuma. El arsenal para combatir a sangre y fuego el molesto polvo acumulado dentro y fuera del gabinete consiste en tubos de aire comprimido, paños, pinceles de cerda y espumas de limpieza.

Antes de poner manos a la obra, hay que apagar la compu y desconectar todos los dispositivos. Luego, apretar sin piedad el botón del tubo de aire comprimido: no quedará molécula de polvo en pie. Eso sí, prohibido apuntar al cablerío. El mismo método sirve para limpiar los puertos USB.

El exterior del gabinete se puede limpiar con un paño antiestático remojado en limpiavidrios o con una espuma limpiadora.

No conviene usar alcohol, porque puede dañar la pintura.

Teclado y mouse. El teclado es la parte más chancha de la PC. Puede alojar restos de comida, brebajes variados, cabellos y polvo. A causa de esta suciedad, las teclas se endurecen y se traban. Hay varias técnicas para limpiarlo. Algunos usan aire comprimido. Otros ponen el teclado boca abajo y le dan palmaditas -como hacer provechito a un bebé- para dejar caer las basuritas. Además, se pasa un paño con limpiavidrios para limpiar las teclas. El polvo entre teclas se saca fácil con un hisopo.

El mouse es otro que se ensucia con facilidad. Para limpiar un ratón óptico basta con un paño húmedo. Los de bolita, en cambio, necesitan una acción más firme. Destapar el habitáculo de la bola y sacar el polvo con una aspiradora de mano o aire comprimido.

Productos para limpiar la compu

» CLEAN LCD, paños para LCD y plasma, $14.
» Espuma BRILLVEX para LCD, $13. Con paños, $22.
» Aire comprimido BLOWING PLUS, $25.
» Set de limpieza completo Compitt Kit, $45.
» Set paños y aerosol para limpiar CD y DVD Compitt Disk&CD, $18.
» Aire comprimido Compitt OR, $32.

2 comentarios:

  1. http://www.regcross.com

    si quieren limpiar su PC por que es lenta, y tiene problemas, utiliza el Limpiador de Registro RegCross Limpia tu PC.

    ResponderBorrar
  2. Excelente aporte amigo, se te agradece.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!