24.6.08

El Exchange por U$s 99 por Año

LaNacion - Apple lanzó un nuevo paquete de servicios online que puede ser utilizado tanto por usuarios de Mac como de PC. También es accesible desde un iPhone 2.0 o un iPod Touch.

Calificado por Steve Jobs, fundador de Apple, como "el Exchange para el resto de nosotros", la empresa acaba de anunciar su paquete de servicios de Internet MobileMe , que ofrecerá aplicaciones de correo electrónico, agenda y calendario en el formato push ; es decir, el sistema avisa al usuario cuando llega un mail o cuando se actualiza algún dato, y sostiene la información más nueva en todos los dispositivos. También habrá una galería para compartir fotografías y un espacio para almacenar documentación en línea, llamado iDisk.

Una cuenta MobileMe ofrece acceso a los servicios, independientemente de si utiliza una computadora, que puede ser Mac o PC con Windows, un iPhone o un iPod Touch. En todos los casos con una única interfaz unificada, para una mayor facilidad de uso. Las prestaciones se anuncian como "ciento por ciento libres de publicidad" y el total de almacenamiento en línea que tendrán los usuarios será de 20 GB.

MobileMe (que estará ubicado en www.me.com ) llega para reemplazar el actual paquete de servicios en línea .Mac . Los usuarios actuales no tienen que preocuparse, porque sus cuentas se actualizarán automáticamente. El modelo es por suscripción, que tendrá un costo de 99 dólares al año por el servicio básico. También se puede optar por un Family Pack, que incluye además de los 20 GB de espacio unos 20 GB adicionales distribuidos en cuatro cuentas relacionadas con la principal, a un costo anual de 149 dólares. Los que tengan ganas de probar, considerando que el servicio estará efectivamente en línea el 11 de julio, pueden registrarse para obtener una cuenta gratis por 60 días (en www.apple.com/es/mobileme ).

Para usar un iPhone o iPod Touch con MobileMe se requiere iPhone 2.0 y software iTunes 7.7 o posterior. En una Mac, es necesario tener Mac OS X Tiger 10.4.11 o la última versión de Mac OS X Leopard, mientras que en una PC basta con Windows Vista o Windows XP Home o Professional (con el Service Pack 2).

Entre los navegadores, es necesario tener Safari 3 , Internet Explorer 7 o Firefox 2 como mínimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!