13.6.08

HP Lanza Línea de Computadoras con Pantalla Táctil

LaNacion - El mayor fabricante de computadoras del mundo, Hewlett-Packard, lanzó una nueva generación de computadoras personales de pantalla táctil, diseñadas para facilitar la interacción entre los usuarios y el equipo.

La TouchSmart All-in-One permite trabajar con fotografías, música, videos, Internet y televisión mediante toques o pequeños golpes en la pantalla, informó HP durante su lanzamiento en Berlín.

La computadora viene equipada con un procesador Intel Core 2 Duo, hasta 4 GB de memoria RAM y un disco rígido de 500 GB. Incluye conectividad inalámbrica, una placa NVIDIA GeForce 9300M de 256MB y el display es de 22 pulgadas, de formato ancho.

El vicepresidente ejecutivo del grupo Personal Systems de HP, Todd Bradley, explicó que la empresa apunta a imponer una tendencia y crear un nuevo mercado.

"No vemos esto como un nicho. Lo pensamos como un producto mundial, que inspirará a la demanda y producirá deseo", comentó Bradley en una entrevista telefónica.

El anuncio de HP se produce luego de que su rival Apple anunciara una nueva versión de su vanguardista teléfono móvil iPhone, el aparato que originó el interés público por las pantallas táctiles y que detonó una gran cantidad de imitadores.

Bradley negó que HP estuviera siguiendo a Apple y aseguró que su compañía ha estado desarrollando dicha tecnología desde hace tiempo.

El nuevo PC TouchSmart se lanzará en julio en 17 países, incluidos Estados Unidos, Japón, China, India y Gran Bretaña. Su precio estimado de venta en Estados Unidos será de 1299 dólares para el modelo IQ504, y 1499 dólares para el modelo IQ506, que incluye un sintonizador de TV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!