19.6.08

Las Ventas Mundiales de Discos Bajan

Terra - Las ventas mundiales de discos alcanzaron en 2007 los 1.860 millones de copias, 11 por ciento menos que el año anterior, según los últimos datos de la Federación Internacional de Productores Fonográficos (Ifpi, en inglés), que tiene su sede en Londres.

De este modo, la cifra cayó al nivel de 1985, cuando se vendieron un total de 1.800 millones de discos.

A partir de ese año, gracias a la popularización del CD, las ventas adoptaron una tendencia al alza, hasta alcanzar su máximo en 1996, con 3.400 millones de discos.

La Ifpi atribuye precisamente a la pérdida de importancia de este formato la caída de las ventas en los últimos años.

El CD se ha visto afectado por la copia ilegal de música, y la caída de sus ventas (13 por ciento en 2007) no ha sido compensada aún por el creciente negocio de las descargas legales a través de internet, que subieron 34 por ciento el año pasado.

Los ingresos de las compañías discográficas fueron el año pasado de 19.400 millones de dólares (12.513 millones de euros, al cambio actual), 8 por ciento menos que en el 2006.

La Federación pretende que los proveedores de internet estén obligados a revelar los datos de sus clientes que comparten música y la graban de forma ilegal y que incluso lleguen a cortarles la conexión.

El disco más vendido en el 2007 en todo el mundo fue "High School Musical 2", banda sonora de la serie musical infantil homónima de Disney.

Por detrás se situaron "Back to Black", de la británica Amy Winehouse; "Noël", de Josh Groban; "The Best Damn Thing", de Avril Lavinge, y "Long Road Out of Eden", de los Eagles.

El resto de artistas en el "top ten" fueron Linkin Park, Alicia Keys, Michael Bublé, Mika y Nora Jones.Los cálculos de la Ifpi incluyen las descargas de pago a través de internet y contabilizan cada diez canciones sueltas como un disco completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!