27.12.09

Nueva Investigacion a Google

InfoBAE - La empresa dijo que la compra de AdMob, por u$s750 millones, no se cerrará ya porque los reguladores antimonopolio buscan más información sobre el impacto del acuerdo en el mercado de la publicidad móvil

El principal motor de búsquedas del mundo explicó que esta semana recibió un "segundo pedido" de información de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por su sigla en ingles).

La FTC está "pidiendo más información por lo que pueden seguir evaluando el acuerdo", dijo el gerente de producto de Google, Paul Feng.

"Si bien esto significa que no podremos concluirlo inmediatamente, confiamos en que la FTC concluirá que el creciente espacio de publicidad móvil seguirá siendo altamente competitivo después de que se cierre este acuerdo", añadió.

Google anunció en noviembre planes para adquirir AdMob, en la que sería su tercera compra más cara después de la adquisición de DoubleClick por u$s3.100 millones y la compra de YouTube por u$s1.650 millones.

Google dijo en esa oportunidad que esperaba que el acuerdo se cerrara en los siguientes meses.

AdMob, de propiedad privada, fabrica tecnología para publicidad gráfica y desplegable en teléfonos móviles, y mantiene una red que permite a los anunciantes colocar publicidad desplegable en sitios de internet móviles y directamente en aplicaciones para teléfonos móviles.

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