27.12.09

Las Tecnologias que nos Sorprenderan, En Las Vegas

LaTercera - La CES (Consumer Electronic Show) es una de las ferias tecnológicas más importantes del año y se realiza en enero en Las Vegas. En el evento, las empresas suelen anunciar sus más innovadores productos.

NUEVO TABLET PC
La desconocida compañía Notion Ink anunciará lo que se supone será uno de los productos más interesantes de la feria: un Tablet PC que usará Android, el sistema operativo para portátiles creado por Google, y que será el primero en tener la tecnología Pixel Qi. Esto último les permitirá a sus usuarios ver la pantalla como un LCD normal o en una modalidad de "tinta electrónica" dependiendo de las condiciones de luz. Además usará el sistema Tegra, desarrollado por NVIDIA, lo que le dará hasta 48 horas de autonomía y la capacidad de mostrar videos en calidad de 1080p, todo esto en una pantalla de 10,1 pulgadas.

GECKO SURFBOARD
Todos los beneficios de un computador en un simple teclado, esa es la idea detrás de este producto de Notion Ink. Sólo hace falta conectarlo a un televisor o monitor para navegar por internet o reproducir contenidos. El teclado podrá conectarse a Wi-Fi o 3G, tendrá conexiones USB y 2 ranuras para tarjetas SD. Vendrá en versiones con Windows XP o Linux y los precios estarán en torno a los US$ 150.

KOR-FX
El físico Shahriar S. Afshar presentará un novedoso dispositivo diseñado para sacar todo el provecho del entretenimiento multimedia, ya sean películas, juegos o música. El aparato se coloca en los hombros del usuario y envía vibraciones al cuerpo dependiendo de lo que se esté reproduciendo, con una tecnología llamada "acusto-haptica". Así pueden sentirse con mayor potencia los estímulos provenientes de lo que se ve en pantalla.

PROCESADORES DE INTEL
Esta compañía anunció la nueva generación de procesadores para netbook, la N450. Esto significa que en esta nueva CES podrán verse una serie de computadores aprovechando la potencia y rendimiento de este producto. Acer, Asustek, Lenovo y MSI ya contarían con netbooks dotados de estos chips que mostrarán en la feria. Lo mejor de los N450 es su gasto de energía, por lo que el último producto de Asus podría alcanzar 8 horas continuas de reproducción de video, lo que permitiría un aumento aún mayor de la autonomía de estas máquinas.

SUPER SPEED USB
Esta CES será la primera en traer productos que incorporen el nuevo protocolo de transferencia USB 3.0, también conocido como Super Speed USB. Las velocidades de transferencia de esta nueva tecnología son 10 veces mayores que las de sus antecesores y se estima que incluso podrían reemplazar a la mayoría de los cables del PC. Tanto Genesys Logic como OCZ anunciaron productos con esta tecnología.

VIDEOJUEGOS
La inminencia de los nuevos controles de movimiento de Sony y de Project Natal, el revolucionario sistema de control de Microsoft -el cual usa todo el cuerpo del usuario para generar acción en pantalla (foto principal), serán el tema principal de esta CES en el ámbito de juegos, con grandes posibilidades de que se muestre su funcionamiento en vivo. Además se le dará espacio a las nuevas tecnologías para jugar en 3D y a DirectX 11, la nueva herramienta usada para crear gráficos cada vez más realistas. }

FOTOGRAFÍA
El mundo de las cámaras estará agitado en esta CES con la inclusión de la tecnología Touchscreen en cámaras DSLR, y la posibilidad de imprimir en las imágenes una marca de agua con el iris de la persona que toma la foto, para evitar los casos de robo al subirlas a internet. Ambas innovaciones vienen son de Canon.

PANTALLAS HIPER DELGADAS
LG sorprenderá con su nuevo panel LCD de sólo 2,6 milímetros de profundidad, mientras Sungale presentará también la Kula IPTV, una pantalla portátil que puede conectarse a internet mediante Wi-Fi para acceder a más de 500 canales de todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!