8.12.09

Google Busca por Fotos

Ciudad - Apunte, enfoque, dispare, busque. Esta parece que será ahora la sucesión de hechos que se podrá hacer con Android, el sistema operativo móvil de Google, de acuerdo a la nueva tecnología de búsqueda por imágenes que lanzó la empresa. O sea, Google Visual Search, pero para equipos móviles.

La idea es tomar la foto de algo y luego enviarlo para que el buscador devuelva una lista de opciones sobre qué puede ser lo que se ve cuando se ve. Es decir, que si se saca una foto de la tapa de un libro, devolverá como resultados el título del libro, o si se saca algún paisaje turístico conocido mostrará información sobre el mismo.

En principio, de acuerdo al video oficial de Google, el sistema funciona bárbaro con lugares turísticos famosos, tapas de libros, cuadros famosos, vinos, logos, fachadas de restaurantes, bares, teatros, cines, tarjetas personales (de las que incluso puede añadir fácilmente el teléfono o mail de la persona).

Pero no tiene tanta suerte (o aún no le encontraron la vuelta) a la hora de identificar animales, plantas, autos o comidas.

Sí logra ejercer una suerte de realidad aumentada al otorgar información en vivo sobre una serie de fotografías. Por ejemplo, si se sacan fotos de lugares como Times Square, permitirá mostrar más información sobre cada uno de los locales o cuadras que componen al tradicional centro de Manhattan.

De esta manera, Google se lanza a un mercado de búsquedas visuales, que ya ofrecían Bing y otros servicios. Más información en esta nota.

El anuncio de Google no fue el único, porque también hay que sumarle la nueva opción de búsqueda de resultados en tiempo real, que incluye desde un comentario reciente en Twitter hasta un artículo publicado por algún medio de comunicación online.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!