8.12.09

Google Chrome para Linux y Mac

LibertadDigital - En un mensaje enviado a quienes habían pedido ser informados cuando estuviera lista una versión de Chrome para sus sistemas operativos, Google ha anunciado las versiones beta de su navegador para Linux y Mac OS X.

Resultaba sorprendente que más de un año después de su lanzamiento no existiera una versión de Chrome para Linux, sobre todo porque el sistema operativo de Google, Chrome OS, es básicamente un Linux reducido que sólo ejecuta el navegador. Y claro, si no hay navegador para Linux, no hay Chrome OS.

Google ha explicado en su blog que también estará disponible para Windows y Linux un sistema de extensiones similar al que ha hecho de Firefox un navegador tan popular. En la galería podremos encontrar más de 300 extensiones, entre las que destacan actualmente por su popularidad un avisador de correo de Gmail, un traductor o un interfaz para gestionar la cuenta de Twitter.

El equipo de desarrollo de estas nuevas versiones de Chrome asegura haber programado más de 60.000 líneas de código específico para cada uno de estos sistemas, así como más de 20 versiones de desarrollo antes de hacer disponibles éstas. También han publicado un cómic sobre las tribulaciones de este año largo de desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!