23.4.09

Telefónica y Telecom se unen a DirecTV para triple play en la Argentina

GlobalNews - Cableoperadores presentarían un amparo para frenar la alianza
Telefónica y Telecom se unen a DirecTV para ofrecer triple play en la Argentina

Telecom y Telefónica suscribieron una alianza estratégica con el operador satelital de cable, DirecTV para así poder ofrecer en un solo paquete los servicios de telefonía, Internet y televisión. Esta modalidad le permite a las empresas testear el impacto en los consumidores de una oferta que semeja al triple play.

Esta alianza ya comenzó a causar revuelo entre la competencia, es decir, los cableoperadores. Estos temen por la pérdida de abonados ante paquetes combinados más baratos y ante la posibilidad de que los usuarios se inclinen masivamente hacia estos servicios.

Tanto es así que en los próximos días, alguna de las cámaras que nuclea a las empresas de cable presentaría un recurso de amparo ante la Justicia para impedir el avance de las telefónicas con estas promociones.

No es la primera vez que las empresas de cable se manifiestan en contra de las telefónicas y su interés constante por brindar contenidos de televisión.
Hace poco tiempo atrás, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) ratificó su rechazo ante una disposición del Comfer que establecía la posibilidad de que las telefónicas utilizaran infraestructura de terceros. De este modo, la ATVC decía que “podrán dar servicio grandes empresas por medio de testaferros o sociedades ‘anómalas’ constituidas a tal fin. Es el caso de las telefónicas y de las empresas de servicios públicos, o las empresas con más de 30% de Capital Extranjero.”
Muy por el contrario, la ATVC solicitó en aquel momento que debía mantenerse la obligatoriedad de acreditar la propiedad de la totalidad de la infraestructura y equipamiento necesarios para la instalación del servicio.

Esta alianza se produce en momentos en que el Gobierno impulsa una nueva ley de Radiodifusión, que podría modificar la restricción de dar TV a las telefónicas, generando una fuerte competencia.

SERVICIOS. A pesar de la controversia planteada entre telefónicas y cableoperadores, ayer se lanzaron oficialmente las dos telefónicas más grandes del país.

Por un lado, Telefónica presentó “Trío”, que permite adquirir mediante un mismo canal de venta los servicios de llamadas locales ilimitadas de Telefónica, Speedy Banda Ancha 2.0, y televisión satelital de DirecTV, a un costo mensual de $209, durante los primeros seis meses y luego de ese lapso el valor sería de $250,90.
“El servicio que comenzará a brindarse en la ciudad de Bariloche es una especie de testeo de cómo funciona estructuralmente, para así luego poder lanzarlos en el resto del país antes de fin de año”, dice Andrés Bargués, gerente de Nuevos Servicios. “Asimismo, también es una especie de prueba para el triple play, no en el funcionamiento pero sí desde la oferta integrada”.

El acuerdo, que hasta el momento es por el término de tres años, no descarta que si en algún momento se aprobara el triple play, Telefónica podría continuar dando ambas opciones de servicio.

Por su parte, Telecom presentó SuperPack, una promoción que abarca una gama de ofertas que combinan las distintas velocidades de Arnet con los servicios DirecTV Mix o DirecTV Plus , con un costo mensual desde $214,90. En todos los casos se incluyen 5.000 minutos para llamadas locales.

A modo de prueba piloto durante un mes SuperPack estará presente en la ciudad de Salta y en los próximos meses ya estará disponible en todas las zonas donde Telecom y DirecTV presten sus servicios. “En el acuerdo comercial firmado por ambas compañías, cada una de ellas va a emitir la factura por la prestación de sus productos. La unificación de la factura no está prevista por el momento, aunque se está evaluando como parte del proyecto”, dijeron desde Telecom.

La integración de esta oferta combinada y el canal de ventas permite un ahorro de entre el 10% y el 15% de acuerdo con el paquete elegido. Las ganancias obtenidas por la suscripción de nuevos clientes se la dividirán en parte iguales entre las telefónicas y DirecTV. “Telecom pretende con esta alianza agregar valor a la oferta de servicios premium, acercando a sus clientes una atractiva propuesta de televisión digital para el hogar de la mano de un partner con servicio de alta calidad”, concluyeron desde Telecom.

Los nuevos servicios ofrecidos tanto por Telecom como por Telefónica no se condicen con el concepto de triple play propiamente dicho, ya que el proveedor de contenidos televisivos es en este caso un socio externo.

Sin embargo, este paquete de contenidos que aparecen bajo tentadoras ofertas no sólo busca instaurar la idea de que se concentren todos los servicios bajo un precio unificado sino también busca ver la respuesta de los usuarios a esta opción que genera un cambio de hábitos a la hora de elegir cómo comprar cada uno de ellos.

1 comentario:

  1. buenas tardes me dirijo y comentarles la pesima informacion que da telecom y directyvi por el superpack me gano elcansancio de ir donde me mandaba telecom a efectuar el pago y elmismo sistema de telecom no me tiene como cliente menos directyvi llamar al 0800- que da telecom es una calesita nadie sabe nada todos te derivan a otro sector muchas gracias

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