20.4.09

Google Vuelve a Romper Pronosticos

InfoBAE - Registró un fuerte aumento de sus ganancias en el primer trimestre del ejercicio fiscal, pese a la crisis económica, informó la empresa de búsqueda en internet

Google reportó un alza de sus ventas de un 6 por ciento a 5.510 millones de dólares, frente al mismo trimestre del año anterior, que estuvo casi en línea con una previsión promedio de los analistas de 5.530 millones de dólares.

Sin embargo, los ingresos bajaron un 3 por ciento en la comparación con el cuarto trimestre del 2008.

Google reportó una ganancia neta para el primer trimestre, que terminó el 31 de marzo, de 1.420 millones de dólares, o 4,49 dólares por acción, que supera a los 1.310 millones de dólares o 4,12 dólares por título del mismo período del año anterior.

"Google tuvo un buen trimestre en vista de la gravedad de la recesión", dijo el presidente de la empresa, Eric Schmidt.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas.

La principal fuente de ingresos de Google son los avisos publicitarios pagos en las búsquedas de Internet, en la que la empresa es líder absoluto del mercado, por delante de Yahoo! y Microsoft.

Los inversores esperaban una facturación de en torno a los 4.100 millones de dólares.

Esta cifra sería alrededor de un 3% más baja que en los últimos tres meses de 2008 y un 19% menor que en el primer trimestre del pasado año, cuando el buscador registró ingresos brutos de 5.100 millones de dólares. Pero todo el panorama cambió con los números dados a conocer tras el cierre de los mercados.

Los analistas opinan que Google está mejor preparado que sus competidores para sortear la recesión porque su sistema para vender anuncios en la red hace que éstos sean más eficientes y muchos se concentrarán en ellos si tienen que reducir su presupuesto para publicidad.

La atención está centrada ahora en la evolución de los esfuerzos de Google por conseguir ingresos publicitarios no relacionados con las búsquedas en la red, principalmente a través de sus filiales DoubleClik y YouTube.

Pese a que el número de usuarios de la página continúa creciendo, Google no ha logrado hasta ahora rentabilizar YouTube que adquirió en 2006 por 1.650 millones de dólares y, según algunos cálculos, le costará al buscador 470 millones de dólares sólo este año.

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