23.4.09

Noticias en Linea de Tiempo con Google

Error500 - Una delicia jugar un rato con la "news timeline" que ha presentado Google como producto experimental. La línea de tiempo permite visualizar y explorar la evolución de noticias, tendencias y acontecimientos, personalizando las fuentes que queremos tener en cuenta, ajustando la unidad de tiempo que nos interesa y, lo más interesante de todo, admitiendo búsquedas. Podemos tener la línea de tiempo de los discos de Wilco, con las entradas de nuestros blogs preferidos y los eventos más destacados según Wikipedia o el medio que elijamos.

Aunque las líneas de tiempo no sean el formato más práctico para consumir información a diario, ni tampoco para mostrar resultados de búsquedas, este paso es uno de los más destacados que han dado en Google News para mostrar el poder de la agregación. Hasta ahora se han limitado a un servicio - bastante pobre en mi opinión - de agrupar noticias con multitud de fuentes y escaso valor discriminatorio, aunque cierta capacidad de personalización. Ahora que estamos en un debate sobre la "maldad de Google como intermediario" de la industria del periodismo, pasos como este muestran que no sólo van a aflojar sino que son los que están innovando para ser la puerta de acceso a los contenidos. Lo dicho, una gozada de producto para jugar con él a modo de curiosidad... y para trabajar.

1 comentario:

  1. Oi. Parabéns pelo excelente blog. Gostaria de lhe convidar para visitar meu blog e conhecer alguma coisa sobre o Brasil. Abração

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!