23.4.09

Google Agrupa Imagenes por Similitud Visual

LaNacion - La compañía ofrece una función que permite ordenar los resultados de fotografías e ilustraciones por su parecido, otra característica presentada muestra las noticias en una línea de tiempo.

El buscador web más utilizado en Internet presentó una nueva carácterística de su motor de búsqueda, denominada Similar Images , que permitirá que los resultados de las consultas que se realicen para encontrar imágenes puedan ser refinados por "similitud visual" e incluso por gama de colores.

Este desarrollo se encuentra disponible en Google Labs , un sitio de la compañía donde se ponen a disposición aquellos proyectos que se encuentran en una primera etapa de desarrollo.

Esta característica evita que el usuario de Internet evite reformular una búsqueda al poner a disposición un enlace "Similar images" debajo de un resultado. Como muchas de las funciones que se presentan en Labs, Similar Images sólo se encuentra disponible desde dicho sitio para evitar inconvenientes al resto de Google.

Por ejemplo, si se ingresa la palabra "París", el resultado arrojará fotos de la ciudad luz y de la hija del creador de la cadena de hoteles Hilton. Al seleccionar el enlace "Similar images" se agruparán todas las fotografías relacionadas con la capital de Francia. Pese a la novedad que comunicó Google , Microsoft había lanzado un servicio similar hace meses en su Live Search .

El desarrollo de esta función forma parte de un proyecto llevado a cabo por los ingenieros y empleados de la compañía en su tiempo libre. Por su parte, otra de las características que se encuentran disponibles es News Timeline . Permite ver en una línea de tiempo los resultados de una búsqueda en Google News en base a diversas fuentes, tales como agencias de noticias y diarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!