6.9.07

Samsung: La Alta Definición Desde Terreno Neutral

Si hay un fabricante pragmático en el mundo del cine en casa, éste es Samsung, que tiende a contemplar las disputas del sector -a menudo baldías- desde una cómoda neutralidad. Y no es sólo que televisores de plasma y LCD coexistan con naturalidad en su catálogo, sino que en IFA 2007, la concurrida feria que ayer cerró sus puertas, la firma surcoreana abanderó la imparcialidad en la guerra de formatos con su lector híbrido BD-UP5000.
Berlín. Juanra S. Salamero.- Por qué quedarse con uno de los bandos si se puede arañar mercado desde los dos. Ésta es máxima que Samsung parece haber abrazado al acercar esta semana a la capital alemana su propuesta de hibridación para la guerra de formatos: el reproductor BD-UP5000.

Con el alma aún azul (no en vano, también ha presentado dos lectores y un sistema de cine en casa Blu-ray), Samsung abandona la fe profesada en exclusiva al formato de Sony, alimentando de paso la esperanza de los que aún creen en la victoria del HD DVD.

Anunciado el pasado mes abril, el BD-UP5000 se ha dejado ver por fin en Berlín, poniendo fin a la especulación y prometiendo ser una solución real a la guerra de formatos.

Al contrario que la alternativa de LG, el nuevo lector de Samsung sí que es compatible con las opciones interactivas del HD DVD (HDi), por lo que se convierte en el primer lector dual del mercado en lucir los distintivos de ambos formatos rivales.

Lamentablemente, aún no hay ninguna información relativa al precio de este interesante dispositivo que debutará el cuarto trimestre del año.

Serie F9: 70 pulgadas alimentadas por LED

Samsung también ha exhibido en su generoso pabellón de IFA las nuevas adhesiones a su familia de televisores LCD. Siguiendo la estela del LE40M91, desvelado en la pasada edición de la feria, la compañía vuelve a apostar por la retroiluminación LED en la nueva serie F9, pero esta vez a lo grande.

Nada menos que 70 pulgadas de diagonal presenta el modelo que lidera la serie, seguido de lejos por una versión de 52. Ambas unidades integran, además, las mejores tecnologías de la firma surcoreana.

La capacidad Full HD, una triple conexión HDMI en versión 1.3 y un puerto USB 2.0 se materializan en unos sorprendentes televisores que prometen un descomunal contraste dinámico de 500.000:1, consumiendo un tercio de energía menos que otros modelos.

Cabe destacar que una lectura detallada del cuadro de especificaciones del modelo de 70 pulgadas nos recuerda sobremanera al nuevo Bravia de la serie X3500, que Sony también ha anunciado en la feria. Eso sí, las firmas japonesa y surcoreana comparten la fabricación de gran parte de sus paneles a través de la empresa conjunta S-LCD.

Serie F8: en el carro de los 100 hercios

Con 40 y 46 pulgadas de diagonal, Samsung también ha exhibido dos modelos de LCD que se amparan en la tecnología de moda: el refresco a 100 hercios.

Capacidad Full HD, 25.000:1 de contraste dinámico, triple HDMI en versión 1.3 y puerto USB 2.0 complementan su prometedor cuadro de especificaciones.

De momento, se desconocen los precios y la disponibilidad de los nuevos televisores, que cohabitarán en el catálogo con los aún vigentes modelos de plasma y LCD.

SP-A800B: proyector DLP a 1080p

Otra de las novedades destacadas de Samsung, cuya eficiencia pudimos admirar en una sala especial habilitada para tal efecto, es el proyector doméstico Full HD SP-A800B, que basa su funcionamiento en un único chip DLP de apenas una pulgada.

Una potente lámpara de 300 vatios alimenta a este estilizado dispositivo, que genera unos discretos 25 decibelios de sonido en funcionamiento, suministra un brillo de 2.000 lúmenes y exhibe un contraste de hasta 10.000:1.

Más Blu-ray

A pesar de la pequeña traición que ha supuesto la inclusión del HD DVD entre la oferta de la firma, el Blu-ray sigue siendo el formato predilecto de Samsung.

Buen ejemplo de ello son los inéditos lectores BD-P2400 y BD-P1400, que llegarán a los comercios europeos en octubre y septiembre de este año, respectivamente. Dotados ambos de capacidad Full HD, el primero de los dos aloja -además- el afamado procesador HQV, con capacidad de reescalado a 1080p.

La firma surcoreana también ha mostrado su primer equipo de cine en casa integral con una unidad lectora Blu-ray. Con 1.100 vatios de potencia y HDMI en versión 1.3, el HT-BD2 llegará al mercado a lo largo del cuatro trimestre de 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!