6.9.07

Microsoft No Descarta Competición con el IPhone

LaNacion - El fabricante de software Microsoft indicó que "no sería disparatado" para la compañía introducir un teléfono móvil con las funciones de su reproductor de música digital Zune, para competir con el iPhone de Apple.

El teléfono Zune, un asunto sobre el que se ha especulado durante meses desde que Microsoft introdujo su primer reproductor de música digital el año pasado, podría recibir el impulso de la demanda de los consumidores por un sólo dispositivo multimedia para hacer llamadas, escuchar música y hacer fotos.

Hasta la fecha, el negocio de teléfonos móviles de Microsoft se centraba en facilitar su programa Windows Mobile a los fabricantes de los terminales, pero la compañía ha dicho que tendría sentido un modelo de negocio integrado que fabricara el dispositivo y el software.

"No sería disparatado pensar que en algún momento habrá un dispositivo integrado", dijo Mindy Mount, presidenta financiera de la división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft, a inversores en una conferencia de tecnología mundial de Citigroup.

El Zune, más barato . Microsoft anunció una rebaja en 50 dólares del precio de su reproductor digital de música Zune, el mismo día en que Apple renovó toda su línea de iPod.

A través de su blog Zune Insider , que maneja uno de sus empleados, la compañía informó que el reproductor de 30 GB de memoria costará ahora 199 dólares.

Microsoft dijo que había planeado el recorte de precios "durante meses" y que esperaba que los menores costos atrajeran nuevos clientes.

Microsoft lanzó Zune el año pasado, apelando a sus capacidades para compartir música de manera inalámbrica. Sólo con el modelo de 30 gigabites, Microsoft alcanzó su meta de vender más de 1 millón de unidades antes de finales de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!