3.8.07

Se Venden Menos Celulares Pero Mejores

InfoBAE - El mercado argentino de telefonía celular muestra una contracción que contrasta, sin embargo, con los modelos que se venden. El segmento que más crece es el de teléfonos con MP3

Según un informe de GfK Marketing Services, compañía alemana especializada en auditoría de mercado de electrodomésticos, el mercado argentino de telefonía celular muestra una contracción de un 31%, si se compararan las unidades vendidas en mayo de 2007 con las de enero del mismo año.

Jorge Koremblit, gerente General de la GfK, explicó sin embargo que “los teléfonos con cámara fotográfica superaban en mayo el 50% de las unidades vendidas, con una importante alza en los últimos dos meses. Además, y por ser más costosos, estos aparatos representan casi el 75% de la facturación total de la categoría”.

Los rangos de precios en este segmento con mayores ventas se encuentran entre los $250 hasta los $350.

Lo que viene
Koremblit agregó que “las ventas de teléfonos con Bluetooth y cámaras de más de 1MP crecen a razón de 2% mensual”.

Sin embargo, las mayores alzas se observan en los equipos con MP3. Según datos de GfK, en enero 2006 representaban un 12,2% de las ventas y en mayo superaron el 25%.

Este segmento es el más buscado por los consumidores y el segmento al que más están apostando las principales marcas, dice la empresa.

Koremblit confirmó por último que dada la venta de productos de mayores prestaciones, el precio promedio total categoría muestra un incremento considerable en el último semestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!