29.8.07

Intel y Su Nuevo Producto

InfoBAE - El mayor fabricante de chips del mundo presentó su nueva tecnología vPro, orientada a hacer que las computadoras de personas de negocios sean más seguras, mientras busca consolidar su marca.

vPro es una tecnología que une un procesador Core 2 Duo, un set de chips y otros elementos que integran lo que la compañía denomina una plataforma. La primera tecnología de plataforma de Intel fue Centrino, dada a conocer en el 2003.

Desde entonces, y bajo la presidencia de Paul Otellini, la compañía ha pasado de vender y fabricar discretos procesadores y sets de chips a venderlos juntos como tecnologías integradas, o plataformas, en un intento por vender una mayor cantidad total de chips.

"Ya que Intel ha unido sus productos en una plataforma, ahora quiere vender conjuntos coordinados de silicona", dijo Roger Kay, director de Endpoint Technologies Associates. "Intel realmente quiere vender más silicona", añadió.

Entre los avances de la plataforma vPro se incluye uno que permite que los encargados de tecnología de información enciendan y apaguen una computadora personal conectada a la red de una compañía, aún si el disco duro ha fallado o si el sistema operativo fue corrompido.

vPro también podría ayudar a las compañías a reducir costos al permitir, por ejemplo, que miles de computadores de una red puedan recibir un parche de software de manera remota, explicó la empresa con base en Santa Clara, California, lo que evitaría que los empleados deban visitar físicamente cada escritorio.

Las características de seguridad de vPro también aumentan la protección contra ataques basados en software contra los computadores de una red, así como la filtración y defensa contra virus y otras amenazas, dijo Intel.

"Los ataques ya no son por una cuestión de notoriedad. Ya no se trata de un chico de 16 años que no puede conseguir una cita", dijo Robert Crook, un ejecutivo de Intel que encabeza el grupo de negocios de clientes de Intel. "Se trata de gente sigilosa motivada por una ganancia monetaria", concluyó.

Las capacidades de gestión remota, como la que permite la reparación de una computadora con un disco duro dañado, también funcionan en computadoras portátiles inalámbricas con tecnología Centrino Pro, dijo Intel.

Las computadoras de escritorio y portátiles que usan Intel vPro y Centrino Pro son vendidas por fabricantes de computadoras entre los que se incluyen Dell, Hewlett-Packard y Lenovo, entre otros.

"Esencialmente la palabra 'Pro' ahora aparece tanto en las computadoras portátiles como de escritorio para informar que es una marca comercial", dijo Kay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!