7.8.07

Intel Pidió Perdón por su Publicidad "Racista"

InfoBAE - “Hemos cometido un error. Sé por qué y cómo, pero eso simplemente no hace las cosas mejor”. Ésas fueron las palabras que utilizó la empresa para justificar las reacciones a un aviso tildado de racista. La imagen

Un hombre blanco de pie, con los brazos cruzados y sonriente. Seis corredores de color negro en posición de salida. Y una frase poco afortunada: “Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados”.

Ese es el aviso que eligió la fabricante de procesadores Intel para dar a conocer su plataforma Core 2 Duo. Lo logró, pero no de la manera que se hubiera deseado ya que las reacciones no tardaron en aparecer en internet, desde donde se tildó de racista al aviso.

La empresa no tardó en reaccionar quitando la publicidad y publicando una disculpa en su página web. Sin embargo, al menos dos revistas no llegaron a tiempo para quitar de su edición el aviso, lo que provocó finalmente las reacciones.

Don MacDonald, vicepresidente de Ventas y Marketing y director global de Márketing, explicó: “El intento detrás de la campaña era transmitir las distintas capacidades de nuestros procesadores a través de metáforas visuales”.

“Resulta culturalmente insensible e insultante", reconoció MacDonald en el escrito dado a conocer por Intel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!