22.2.11

Windows 8

LibertadDigital - La nueva versión del sistema operativo estaría pensada especialmente para tabletas, de ahí que soporte chips ARM.

Microsoft no está dispuesta a dejar pasar la revolución de las tabletas puesta en marcha por el Ipad de Apple y estaría acelerando el desarrollo de Windows 8, sistema operativo en el que estarían trabajando actualmente 1.000 ingenieros de la compañía, según asegura Business Insider.

La idea es tenerlo listo para finales de año o comienzos de 2012. El sistema funcionaría en chips ARM, que es la arquitectura más habitual de los microprocesadores que emplean estos aparatos. Tanto el A4 de Ipad como los Snapdragon de Qualcomm, omnipresentes en los móviles y tabletas Android, funcionan con esa arquitectura. No obstante, dado que el éxito de Ipad se debe, en buena medida, al hecho de que emplea un sistema operativo móvil adaptado a las tabletas y no uno de ordenador, cabe preguntarse si no sería más apropiado adaptar Windows Phone 7.

Fue Steve Ballmer quien anunció a primeros de enero en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) este nuevo sistema operativo, al que, eso sí, se resistió a llamar "Windows 8". El analista de Morgan Stanley Adam Holt cree que en el futuro el mercado de las tabletas se consolidará en dos plataformas, la de Apple –por ser el primero en llegar– y la de Microsoft, por tener el ecosistema –el nombre que recibe ahora el conjunto de aplicaciones, periféricos, etc. compatibles con una plataforma– más apropiado para entornos empresariales.

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Nayade, me ha gustado su página diego-laborde.blogspot.com. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog.

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante sobre lo que hablan del ipad. Pero tambien me gustaria que hablaran sobre soportes ipad 2

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!