22.2.11

El servicio de suscripción de Apple, bajo la lupa en EE.UU.

LaNacion - La Comisión Federal de Comercio de ese país analiza si el reciente servicio de la compañía, creado para distribuir contenidos editoriales en sus dispositivos, respeta las normas de libre competencia, según relata The Wall Street Journal.

El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos estudian si el servicio de suscripción a medios de comunicación creado por Apple respeta las normas de libre competencia en el mercado de los dispositivos móviles, según publica The Wall Street Journal .

El servicio, lanzado de forma reciente por la firma creada por Steve Jobs, permite a los usuarios suscribirse directamente desde la tienda virtual de Apple, iTunes, a todo tipo de revistas, periódicos y proveedores de vídeos o música.


"Nuestra filosofía es sencilla: Cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la aplicación, Apple obtiene el 30 por ciento del importe; cuando el editor trae a un suscriptor, el editor obtiene todo y Apple no recibe nada", dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple, al presentar el servicio.

Dicho servicio, según el diario -que no identifica sus fuentes-, ha atraído la atención de las autoridades estadounidenses de defensa de la competencia.

La clave de esas suspicacias, que según el periódico también se han despertado en Europa y no tienen por qué derivar finalmente en ninguna investigación formal, radica en que Apple pueda estar abusando de su posición dominante en el mercado al derivar a iTunes a clientes de medios para cobrar una comisión del 30%.

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