14.9.10

El Ipad será más Caro en Argentina

InfoBAE - La tablet de Apple llega el viernes a 5 países de Latinoamérica, incluyendo Argentina. El equipo llegará en las dos versiones Wi-Fi y 3G con 3 opciones de capacidad de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB. Será entre 250 y u$s300 más cara.

Si bien Apple no dio precisiones sobre el precio que tendrá la tablet ni tampoco acerca de qué operadoras brindarán el servicio a aquellos que compren la versión con 3G, en diálogo con Infobae.com fuentes cercanas a la empresa de Steve Jobs aseguraron que se espera que en promedio los precios sean alrededor de u$s250 y u$s300 por encima de aquellos de los EEUU.

En el país norteamericano los modelos con Wi-Fi cuestan u$s499 (disco de 16GB); u$s599 en el caso del dispositivo con un disco flash de 32GB y u$s699 el que posee uno de 64GB.


Por otra parte, las iPad con Wi-Fi y 3G tienen un costo de u$s629, u$s729 y u$s829, respectivamente.

El único país de la región en donde se vende la iPad es México.

El modelo con Wi-Fi se puede conseguir en varios modelos: disco de 16GB a 7,498 pesos; 32GB a 8,999 pesos; y 64GB a 10,499 pesos. Mientras que el modelo con Wi-Fi y 3G se consigue por 9,499 pesos; 10,999 pesos; y 12,499 pesos, respectivamente.

Esos precios están, en promedio, u$s200 por encima de los ofrecidos en los EEUU.

El iPad se podrá conseguir en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú a partir del viernes 17 de septiembre.

El equipo que cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas llegará en las 2 versiones que se ofrecen en el mundo: Wi-Fi y 3G con 3 opciones de capacidad de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB.

Apple Afloja en Restricciones de su Tienda Online

LaNacion - La compañía hizo público una documentación que explica los procedimientos de aprobación de las aplicaciones de terceros y flexibiliza determinadas reglas, ante el avance de Android y la llegada de diversos dispositivos tablet.

Apple, que mantiene estricto manejo de sus productos y su funcionamiento, está relajando un poco el control.

La compañía anunció que normas más flexibles respecto de cómo pueden crear los diseñadores las aplicaciones para su iPhone y iPad. Y por primera vez publicó guías detalladas explicando cómo decide qué programas pueden o no venderse en su tienda App Store.

Apple ha enfrentado desde hace mucho críticas de los desarrolladores, que dicen que su proceso de revisión de aplicaciones es poco claro, y que toma decisiones aparentemente arbitrarias respecto de qué es aceptable para sus clientes.

Este año algunos se sintieron agraviados cuando la compañía purgó algunas aplicaciones sugerentes sexualmente que consideró inapropiadas -como un rompecabezas con mujeres escasamente vestidas- mientras que aceptó una aplicación de Sports Illustrated con modelos en bikini.

Analistas dijeron que la decisión de Apple fue una señal de que la empresa tomó nota de la creciente competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes, y estaba tratando de tener mejor relación con los diseñadores cuyas aplicaciones han ayudado de a promover el éxito de sus productos.

En este panorama, Android, el sistema operativo móvil de Google, ha aumentado sostenidamente su participación en el mercado en Estados Unidos y el extranjero. Los envíos de teléfonos que usan esta plataforma crecieron 886 por ciento en el segundo trimestre, comparado con un año antes, según la firma de estudios de mercado Canalys. Una ola de tabletas con Android que competirán con la iPad viene en camino.

"Apple está lo suficientemente preocupada con la marea que va a favor de Android, como para considerar que tiene que hacer menos rígidas las restricciones para mantener a los diseñadores de su lado" dijo Jeffrey Hammond, analista de Forrester Research.

Si bien Hammond dijo que el App Store de Apple supera a sus oponentes tanto en la cantidad de aplicaciones disponibles para su descarga como en el monto de los ingresos generados para los diseñadores, afirmó que el anunció de Apple es un "golpe preventivo".

"Google ha hecho un mejor trabajo para crear un campo de juego equitativo para los diseñadores independientes y eso importa", dijo. "No creo que Apple pueda tolerar eso, especialmente con la docena o más de tabletas que vamos a ver llegar al mercado dentro de ocho a nueve semanas".


En las guías recién publicadas, que están escritas con un estilo inusualmente coloquial, Apple reconoce que sus políticas para el App Store podrían dar la impresión de que la compañía está compuesta de "locos por el control", pero agrega que "quizás se deba a que estamos tan comprometidos con nuestros usuarios, asegurándonos de que tengan una experiencia de calidad con nuestros productos".

Si bien las guías enumeran muchas cosas que llevan al rechazo de una aplicación, como la inclusión de pornografía o imágenes violentas o copiar cosas que ya están en el iPhone, siguen dejando mucho margen de interpretación. Por ejemplo, Apple dice que "las aplicaciones que no son muy útiles o no dan un valor de entretenimiento duradero pueden ser rechazadas".

Aún así, diseñadores de software, muchos de los cuales han expresado frustración respecto del proceso de revisión de aplicaciones, dijeron que el nuevo candor de la compañía produce alivio.

"Esto es oro. Esto es bueno" dijo Dom Sagolla, CEO de Dollar App, una compañía de diseño para celulares con sede en el área de la Bahía. "Parece que por fin tenemos pistas de lo que quiere Apple".

"Este es un documento que hace años estoy tratando de ver", dijo Raven Zachary, presidente de Small Society, una firma de diseño de software. "Va a promover la creación de mejores aplicaciones por qué sabemos qué hacer y qué evitar". Apple también dijo que comenzaría a permitir a los diseñadores usar herramientas de terceros para crear aplicaciones para su sistema operativo móvil iOS, que usa en el iPhone, el iPad y el iPod Touch. En abril prohibió el uso de tales herramientas.

El cambio significa que los diseñadores pueden convertir más fácilmente aplicaciones escritas para otros tipos de celulares, incluyendo las que usan tecnología Flash de Adobe , que Steve Jobs, el CEO de Apple, ha dicho repetidamente que no apoya . La noticia hizo subir las acciones de Adobe más del 12 por ciento, cerrando a 32,86 dólares. Las acciones de Apple tuvieron poco cambio.

Las nuevas reglas de Apple también especifican que los diseñadores pueden poner avisos en sus aplicaciones que vengan de terceras compañías. Sus normas anterior habían planteado dudas respecto de si se limitaría a los diseñadores al uso del servicio publicitario iAd de Apple, dejando fuera compañías como AdMob, propiedad de Google.

Omar Hamoui, ex CEO de AdMob, que ahora es vicepresidente de manejo de productos para Google, dijo en un blog que los cambios son "buenas noticias para todos en la comunidad móvil".

"Los nuevos términos de Apple dejará abierta la publicidad en aplicaciones en el iPhone a distintos competidores publicitarios móviles y permitirá soluciones publicitarias que operen en una amplia variedad de plataformas", agregó.

Más allá de la buena voluntad, analistas dijeron que Apple quizás también esté tratando de evitar que intervengan los entes federales de control. La prohibición del uso herramientas de tercero y la incertidumbre respecto de avisos externos habían llevado a la Comisión Federal de Comercio a comenzar a hacer preguntas acerca de la actitud de Apple respecto de la competencia.

"En algún punto la gente de Apple se preguntó si esto les hacía más mal que bien, teniendo en cuenta el descontento de los diseñadores y el hecho de que la FTC comenzaba a husmear", dijo Hammond. "Por una vez Apple se coloca un poco a la defensiva en su estrategia. Muestra que comienza a haber una competencia más dura en este mercado".

Viaje mas Seguro en Taxi Mediante SMS

LaNacion - A través de un sitio de Internet y SMS, los pasajeros de Buenos Aires y Londres podrán calificar el servicio que ofrezcan los choferes para prevenir delitos o un mal servicio.

La nueva red social SaferTaxi podría hacer más seguros los viajes en taxi en Buenos Aires, Argentina. El servicio funciona a través de mensajes de texto enviados desde un teléfono celular (SMS) y una página de Internet.

El objetivo es crear una red social de usuarios que brinde información gratuita sobre otros viajes realizados en el vehículo, los califique y sirva como prevención de actos delictivos o mal servicio.

"Uno puede decidir antes de subirse al taxi", declaró Gloria, una usuaria en el portal del servicio. La plataforma de SaferTaxi fue creada el año pasado por un grupo de expertos en redes sociales, tecnología y negocios de Harvard Business School y The Warton School.

El programa también está disponible en la capital británica, Londres. Sus creadores esperan extenderlo en poco tiempo a otros países de América Latina y Estados Unidos.


Sin costo alguno. Para utilizar el servicio, tras registrarse en la página de Internet, los usuarios envían un SMS a la plataforma con el número de licencia o placa del auto por abordar.

El usuario automáticamente recibe una respuesta informándole la evaluación promedio del taxi y los incidentes protagonizados por el auto que han sido compartidos por otros usuarios.

También se puede dejar un registro del viaje y el número de alguna persona para ser contactada en caso de emergencia o retrasos imprevistos. El servicio no tiene ningún costo más que el de la operadora telefónica por el envío de un SMS.

Colaboración. Gran parte de la estrategia de SaferTaxi está dirigida a la seguridad de jóvenes que utilizan ese tipo de servicio de transporte por las noches.

"Salí, pasala bien, divertite pero también cuidate", dice Ezequiel Langan, de la Dirección General de Políticas de Juventud quien también promueve el programa Conductor Asignado para prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol. Otra de las intenciones de la red es fomentar la integración de los taxistas al servicio.

No sólo sugieren al usuario anunciar el uso de SaferTaxi al conductor del taxi, si no también crear una comunidad formada por taxistas que puedan, a su vez, beneficiarse del servicio.

Al menos dos compañías que brindan servicio de taxis ya se han integrado al servicio.

Youtube Reproduciendo Videos Online

LaNacion - El sitio presentó una versión para transmitir on line en tiempo real; ya había realizado pruebas; esta vez cuenta con cuatro sociosque lo acompañan.

Después de una larga espera, YouTube realizó hoy su muy esperada incursión en la difusión en vivo de videos on line con el lanzamiento de una prueba experimental en la que recibió el apoyo de cuatro nuevos socios.

La prueba de transmisión en vivo de videos podrá verse durante dos días a partir de hoy, pero se espera que crezca considerablemente en todo el sitio, que es propiedad de Google.

Cuatro socios de YouTube participan en la prueba: el sitio dedicado a las celebridades Young Hollywood, el canal on line Next New Networks, la guía Howcast y Rocketboom, la bitácora en video sobre la cultura de Internet.

"Esto es sólo una prueba inicial, un primer paso", afirmó el gerente de producto de YouTube, Josh Siegel. "Vamos a recibir una gran cantidad de datos sobre el desempeño de nuestra nueva plataforma y entonces, con base a esa información, tomaremos decisiones sobre cómo vamos a abrirla, con la meta de permitir el ingreso a todos nuestros socios con el paso del tiempo".

En los últimos dos años, YouTube transmitió numerosos actos en vivo, incluido un concierto de U2, partidos de cricket en la India y el primer informe sobre el estado de la nación del presidente Barack Obama. Sin embargo, para poder retransmitir en directo todos ellos, YouTube debió depender de la tecnología de terceros.

Chris Hamilton, uno de los gerentes de análisis de producto de YouTube, dijo que el llamado "flujo en vivo" (live streaming) es "una evolución natural del video en línea" y que "agrega un nivel adicional de compromiso" para los cibernautas aficionados al sitio.

YouTube, sin embargo, está lejos de ser la primera compañía en entrar en el terreno de las transmisiones de video en vivo. Nuevas empresas como Ustream.tv, Justin.tv y Livestream ya se han establecido en el terreno.

Sin embargo, YouTube sigue siendo el portal más grande de video en Internet y se espera que pronto tenga una participación importante en el creciente negocio de los flujos en vivo de video.

La empresa ComScore anunció recientemente que la cantidad de tiempo que le dedica el público estadounidense a ver lo que trasmiten los principales difusores de video en vivo creció un 648% en el último año.

Las posibilidades de publicidad también son buenas, ya que el tiempo promedio que un cibernauta observa un video en directo es aproximadamente 7% mayor que el promedio de un video en línea tradicional, de acuerdo con ComScore.

Gasto Millonario en Publicidad

LaNacion - Según un documento interno de Google que se filtró en la Red, la compañía petrolera destinó en junio 5,9 millones de dólares para aparecer en los resultados de búsqueda relacionados con el derrame en el Golfo de México.

La empresa petrolera BP aumentó un 6200% los gastos de publicidad para lavar su mala imagen pública, tras las críticas que recibió por el derrame de crudo en el Golfo de México.

De esta forma, la firma multinacional petrolera con sede en Londres pasó de gastar 57.000 dólares en ese motor a 3,6 millones de dólares sólo en junio, según reveló el sitio Ad Age , que tuvo acceso a un documento interno del buscador por Internet Google.


El dinero permitió que BP subiera al nivel más alto de las apariciones a la izquierda de los resultados de búsquedas, un sector encabezado por Expedia, que gastó al menos 5,9 millones de dólares ese mes, seguido por Amazon con 5,8 millones de dólares y el sitio de subastas eBay con 4,2 millones de dólares.

Tras el derrame de abril, Google se convirtió en el principal buscador para quienes querían obtener información en Internet sobre la catástrofe natural. Ante este panorama, BP compró docenas de palabras clave asociadas con los desastres naturales, tales como "derrame de petróleo" o "fuga", para que los anuncios de publicidad con el mensaje de la empresa se muestren cuando los usuarios realizaran búsquedas con esas palabras.

BP apenas tenía presencia en los anuncios del buscador antes del vertido en el Golfo, al igual que sus competidores más directos.

La Ipad Llegará este Viernes a la Argentina

LaNacion - Luego de su anuncio oficial en enero de 2010 y después de varias demoras en el lanzamiento comercial de Estados Unidos, que derivó en una llegada postergada a los mercados internacionales, Apple confirmó la disponibilidad de la iPad en Argentina desde el 17 de septiembre, de forma simultánea con Chile, Colombia, Ecuador y Perú. El dispositivo estará a la venta en sus dos ediciones con Wi-Fi y Wi-Fi más conectividad 3G.


El equipo de Apple estará disponible en Argentina en las tiendas de Compumundo, Garbarino, MacStation, MacStore y Maxim. Sin embargo, la compañía no detalló precios de equipos. De hecho, lanacion.com contactó a varias fuentes relacionadas con el lanzamiento que aclararon que no tienen permitido dar el valor del equipo.

Apple le había confirmado a lanacion.com que la iPad estaría disponible en Argentina a fines de marzo . Sin embargo, la compañía postergó el lanzamiento del equipo en Estados Unidos , lo que demoró la llegada del equipo al resto de los mercados internacionales .

7.9.10

Armin Van Buuren Feat. Christian Burns – This Light Between Us

Can you see this light between us
Keeps me breathing through the storm
Ahead above the crowd

Can you see this light between us
So come a little bit closer now
Is in our eyes

You and me, we’re just believers
Believing what we hold
But sometimes we fall to pieces
In the dusk

So we should dance like this forever
We’re safe from underground
When a million lights surround you
And you’re moving to the sound

Don’t waste another moment
It’s waiting for you now
To dive in this new begining
Let the body show you how

I will take this light between us
Keeps me breathing through the storm
Ahead above the crowd

Can you see this light between us
Is coming up a bit closer now
Is in our eyes

We’ll take a ride out side together
Streets on-line with cold
[...] …at the soul?

Don’t waste another moment
I’m waiting for you now
To dive in this new begining
Let the colour show you how

I will take this light between us
Keeps me breathing through the storm
Ahead above the crowd

Can you see this light between us
So come a little bit closer now
Is in our eyes
Is in our eyes

I will take this light between us
Keeps me breathing through the storm
Ahead above the crowd

Can you see this light between us
So come a little bit closer now
Is in our eyes
Is in our eyes

1.9.10

Internet Podría ser Más cara y de Menor Calidad

Clarin - Si se impusiera el "apagón", en gran parte del país habría sólo una opción tecnológica de similares características: el ADSL, que llega por la línea telefónica. La falta de competencia iría a contramano de las tendencias mundiales, donde se busca mayor innovación y reducir los costos.

Prender la computadora, conectarse a Internet y mirar un largo video en YouTube. Abrir Facebook e intercambiar las últimas fotos, ver los videos que nos recomiendan, “encender” Skype y hablar “por teléfono” con amigos por todo el mundo.

Parece de lo más natural por estos días. Pero nada de esto habría sido posible si no se hubiera masificado la banda ancha en todo el mundo. Un recurso que podría resultar más caro y de menor calidad aquí, de prosperar la decisión del Gobierno de “apagar” Fibertel, una de las redes más extendidas en el país.

La banda ancha desembarcó hacia fines de los noventa en todo el mundo. Son accesos de alta velocidad con conexión permanente a Internet. De a poco, fueron reemplazando a la tradicional tecnología telefónica conocida como dial up, que era la única disponible hasta ese momento.
Las conexiones dial up –que aún venden las compañías telefónicas– tienen dos grandes inconvenientes: son muy lentas (y uno se queda afuera de las más importantes aplicaciones de Internet de hoy en día) y, por otra parte, consumen pulsos y ocupan la línea telefónica. Así, si uno está navegando no puede recibir ni hacer llamados telefónicos, y viceversa.
La revolución digital que provocó la banda ancha llegó de la mano del cable. Sí, el mismo cable que lleva la televisión a nuestras casas. Fue la primera respuesta que encontró Internet para acercar una conexión rapidísima y confiable al público masivo. A esta tecnología se la conoce genéricamente como “cablemódem”.

Las grandes telefónicas buscaron rápidamente la forma de brindar un servicio similar. Tras distintos experimentos, surgió el ADSL, que es la banda ancha que hoy viaja por el tendido telefónico. Para que funcione adecuadamente, un técnico de la compañía debe instalar un filtro, que separa la información de voz (telefónica) de los datos (Internet).

En “condiciones perfectas” (conectando una computadora directo con el servidor) el cablemódem es bastante más veloz que el ADSL. Llega a los 100 magabits por segundo, que es una enormidad. Pero Internet es una red en la que participan millones de PC y miles de otras redes y servidores, los datos pasan por cientos de “cuellos de botella” que son independientes a esta conexión directa con el servidor. Por eso las velocidades teóricas nunca se cumplen.

Además, los proveedores le ponen límites a la velocidad porque la red es un recurso compartido y buscan evitar que uno le quite performance al otro. En rigor, cuando ofrecen una conexión de 3Mbps, por ejemplo, lo que hacen es limitar que los datos bajen a mayor velocidad que eso. Pero la red da para más. Esto sucede tanto para el cablemódem como el ADSL.

Como sea, hoy en día las únicas dos tecnologías capaces de llevar a los hogares una buena conexión a gran escala son el cablemódem y el ADSL. Una llega por el cable de televisión, la otra por el telefónico. Son dos sistemas de alta penetración geográfica en el mundo y, particularmente, en nuestro país donde el cable tiene una larga tradición. Esto es así porque el usuario no puede conectarse a un cable que no pase por su domicilio y las conexiones inalámbricas aún no alcanzan buenos niveles de calidad.

Fibertel funciona sobre la principal red de cable que cubre la Argentina, la de Cablevisión. Por eso, de cancelarse este servicio, como pretende el Gobierno, la mayoría de los argentinos hoy en día no tendrán otra opción que el ADSL telefónico, llame como se llame el proveedor que finalmente le ofrezca el servicio.

Iríamos a contramano de las tendencias en los países centrales, donde se busca llegar con la mayor oferta y calidad de banda ancha a todos los hogares . En los Estados Unidos, donde Barack Obama impulsa su ambicioso “Plan Nacional de Banda Ancha” el 80% de la población ya tiene acceso a, al menos, dos conexiones de 4Mbps como mínimo, una de ellas provistas por cablemódem. Y se espera llegar con cable al 100% de los hogares en 2013, según un informe de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos.

Los especialistas dicen que la falta de competencia podría incidir en el precio y también en la calidad de servicio, porque si el ADSL falla, los usuarios no tendrán opciones confiables (desde el punto de vista tecnológico) para cambiar.

Cisco Compraría Skype

Clarin - Según el portal TechCrunch, se rumorea que hizo esa oferta adelantándose a la próxima salida a Bolsa de la empresa de telefonía. Dicen que Google también se había interesado, pero lo descartó por problemas antimonopolio.

Según el portal TechCrunch, Cisco podría haber hecho una oferta por Skype antes de que la empresa de telefonía por Internet complete su proceso de salir a Bolsa. En caso de producirse, dicen que Cisco tendría que ofrecer en torno a los US$ 5.000 millones para hacerla interesante.

Antes de Cisco, se rumoreó sobre el interés de Google en Skype. Aparentemente, la empresa del buscador descartó la adquisición por los problemas antimonopolio que suscitaría.

Skype presentó el 9 de agosto una solicitud de Oferta Pública Inicial (OPI) para comenzar a emitir sus acciones en los mercados de valores de Estados Unidos, con un valor estimado de 100 millones de dólares.


El portal de comercio electrónico eBay vendió en 2009 el 70% de Skype en US$ 2.000 millones a un grupo de inversionistas encabezado por la firma privada de inversiones Silver Lake, la Junta de Inversiones para los Planes de Pensiones de Canadá y Andreessen Horowitz.

Este grupo de inversionistas posee ahora 56% de la compañía. El 14% restante está en manos de Joltid, una firma controlada por los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis. El 30% restante quedó en manos de eBay. Los fundadores Friis y Zennstrom habían dejado la compoañía en 2007, dos años después de que la vendieran eBay por US$ 2.600 millones.

Entre el 19 de noviembre de 2009, cuando eBay perdió el control de la empresa, y el 31 de diciembre, Skype perdió 99,7 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con los documentos presentados a la Comisión de Valores estadounidense (SEC).

Chips aún más Pequeños

Clarin - La Universidad de Rice y HP lograron miniaturizar más las memorias digitales.

Científicos de la Universidad Rice y HP informaron que pueden superar una barrera fundamental para continuar con la miniaturización de las computadoras que impulsó la revolución electrónica.
En los últimos años, las limitaciones de la física y las finanzas que enfrentaron los fabricantes de chips hicieron temer una desaceleración de la miniaturización que podría actuar como freno de la capacidad de dar cada vez más potencia a laptops, cámaras digitales y celulares.
Los nuevos anuncios, sin embargo, así como las tecnologías en que trabajan empresas como IBM e Intel, brindan esperanzas de que ese freno no se aplicará pronto.


En lo que constituye uno de los dos nuevos avances, investigadores de Rice informaron que lograron construir pequeños switchs digitales confiables –una parte esencial de la memoria– que podrían reducirse a una escala mucho menor de lo que es posible con los métodos convencionales.
Lo importante es que el avance es a base de óxido de silicio, uno de los componentes básicos de la industria de los chips de hoy en día, lo que facilitará el camino a la comercialización.
Estos chips almacenan sólo 1.000 bits, pero si la nueva tecnología cumple la promesa que estiman sus inventores, en cinco años esos chips podrían alcanzar la misma capacidad que los más grandes discos rígidos de hoy. El nuevo método se basa en filamentos muy delgados, de cinco nanómetros de ancho, más delgados de lo que la industria espera alcanzar para finales de la década usando técnicas estándar. El descubrimiento inicial fue hecho por Jun Yao, un investigador de posgrado de Raice, que dijo que se tropezó con el interruptor por accidente.

Por otra parte, HP anunciará esta semana que va a establecer una sociedad comercial con una compañía de semiconductores para producir tecnología que también tendrá la capacidad de llevar el almacenamiento a densidades astronómicas en los próximos diez años. HP y los científicos de Rice producen los llamados memristors, o resistores de memoria, que conservan información sin una fuente de energía.

Los anuncios son importantes. Indican que la industria puede encontrar una forma de preservar la validez de la Ley de Moore. La ley, que formuló en 1965 Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel, observa que la industria tiene la capacidad de duplicar la cantidad de transistores que pueden imprimirse en una oblea de silicio cada dieciocho meses.

iPhone como Estetoscopio

Clarin - Si hay una figura que sin margen de error se relaciona con los médicos, esa es la del estetoscopio. Sin embargo, eso podría cambiar, ya que los facultativos podrían abandonarlo para usar, en su lugar, un teléfono celular.

Creado a comienzos del siglo XIX, sencillo y efectivo, el estetoscopio tiene plena vigencia. Cierto es que desde hace un tiempo ya existen versiones electrónicas de estos aparatos; equipos que, entre otras cosas, digitalizan los sonidos de los latidos y pueden enviarlos, de modo inalámbrico, a la computadora. Pero la novedad ahora es que el tradicional estetoscopio puede ser reemplazado por un iPhone (el celular de Apple) equipado con un software que cuesta menos de un dólar.

Efectivamente, la aplicación iStethoscope, que cuesta 90 centavos de dólar en la tienda online de Apple, transforma al iPhone en un estetoscopio digital que permite escuchar los latidos, grabarlos, y ver en la pantalla del teléfono una representación gráfica de ellos.
Transformado en estetoscopio, el iPhone registra los sonidos mediante su micrófono, que debe ponerse en contacto directo con la piel. Mientras que quien escucha los latidos, lo hace a través de auriculares (que deben ser de la mejor calidad posible).

Peter Bentley, creador de este soft e investigador de la Universidad de Londres, le dijo a la cadena británica BBC que si el aparato está colocado en la posición correcta, se puede obtener un sonido claro y nítido del corazón. Sin embargo, advierte que a los médicos les lleva años aprender a utilizar correctamente el estetoscopio, y que el micrófono de los iPhone es más pequeño que el diafragma de un estetoscopio convencional. “Usted no puede colocar el micrófono al azar y esperar oír su corazón, debe colocarlo con mucha precisión. Para escuchar su corazón debe aprender dónde escuchar”, dice en el sitio web del iStethoscope.

Apple Presentaría nuevo Ipod

Clarin - Sería una nueva versión del Touch (con pantalla táctil). Vendría con dos cámaras, como el iPhone 4. También relanzarían el proyecto de Apple TV, para ver videos online en el televisor, que no tuvo éxito hasta el momento.

La empresa Apple presentaría una línea de iPod más elegantes el 1 de septiembre, mientras crecen las especulaciones de que el gigante de electrónicos para el consumo pueda revelar también planes para revivir su olvidado proyecto para televisión.
Los analistas esperan que el fabricante del iPhone y el iPad, que siempre han calificado a Apple TV como un hobby, presente un nuevo iPod Touch con cámaras duales a tiempo para las fiestas. Sus acciones escalaron un 1,2 por ciento.

La empresa usó en los últimos años los eventos de septiembre para mostrar los nuevos modelos de iPod a tiempo para la serie de gastos que se generan por las fiestas de fin de año.
Generalmente también describe nuevas características para su tienda de contenidos en línea iTunes. El evento del año pasado marcó el retorno de Steve Jobs a la escena pública después de una larga ausencia, durante la cual se sometió un trasplante de hígado.
Este año, los blogs están llenos de rumores sobre un nuevo cambio para Apple TV, aunque los analistas consideran improbable un gran anuncio sobre ese frente durante la próxima semana.
Fuentes dijeron que Apple está en las últimas etapas de negociaciones con grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, desde ABC de Walt Disney Co a NBC de General Electric Co, con la esperanza de ofrecer el arriendo de programas de televisión a través de iTunes por 99 centavos el episodio.

Pero esas fuentes también dijeron que no hay un acuerdo cerrado. Apple y las empresas de medios declinaron hacer comentarios. "Según nuestras informaciones con las cadenas de proveedores y fuentes de la industria, creemos que cambios potenciales podrían llevar a Apple TV a ser un hobby más grande y un vendedor multimillonario de unitarios", escribió Shaw Wu de Kaufman Bros.

5 Buenas Ideas para Aprovechar el WIFI en Casa

Clarin - La conexión inalámbrica no sólo despeja el ambiente de cables, también permite vincular numerosos dispositivos con gran espontaneidad. Y para sacarle el máximo provecho, se le pueden incorporar una buena cantidad de chiches.
El Wi-Fi es una de las tecnologías de comunicación inalámbrica más funcionales. Muchos equipos ya incluyen un receptor interno. Otros, aceptan una antena USB. Para segmentar las oportunidades de navegación, las cinco áreas mejor posicionadas son: música, impresión, movilidad, películas y curiosidades.
Con la variedad de radios online que circulan actualmente, no vale la pena acumular Gigas de música en la PC. Una excelente opción son las radios digitales que gracias a tener Wi-Fi sintonizan emisoras sin necesidad de pasar por la PC. En cambio, para quien busque un mediador, hay aparatos con Wi-Fi que a la frecuencia virtual le suman la reproducción de contenidos del disco rígido de la PC.
Y si hay varias máquinas en un ambiente, se puede lograr que toda la papelería confluya en una sola impresora. Sin ir más lejos, Lexmark tiene dos modelos de multifunción en el país: la Pro205 y la Pro709, que cuestan $ 750 y $ 1.000, respectivamente.
Y si bien la PC puede ser el centro principal de operaciones, otros aparatos más pequeños como celulares, netbook o notebook, que otorgan una mayor movilidad, pueden controlar los mensajes que llegan mientras está el partido. O permiten consultar los ingredientes de una receta desde la cocina y bajar aplicaciones desde la cama.
Trasladar archivos de foto y video de un equipos a otro es algo práctico. Esto se logra manualmente, activando la opción compartir la carpeta en Windows, o mediante WiPeer ( www.wipeer.com/es ) un software gratuito que sirve para jugar con otros amigos por red LAN o Internet. Existen también marcos digitales Wi-Fi para ver las imágenes almacenadas en la PC, en la pantalla del portarretrato o las que están en Internet. Y si la carpeta de la PC en donde se guardan las películas en Avi está compartida, el media Center de la PS3 lo detecta, y con un par de clics mediante, se puede disfrutar los filmes en el televisor sin tener copiarlos en un DVD.
Hay también una amplia gama de dispositivos curiosos que se vinculan a Wi-Fi. Por ejemplo, el conejo que avisa cuando llega un mensaje a la PC o el robot que monitorea la casa con su cámara.

Claves para armar la red
Para evitar inconvenientes con la conexión, es importante ubica el router, encargado de distribuir la señal por la casa, en un sitio abierto, lejos del suelo, ventanas y muros. Una estructura de hormigón con forjado de hierro absorberá la radiofrecuencia y perderá calidad en el enlace. Tampoco hay que ponerlo dentro de un mueble o rodeado de artefactos metálicos. Sobre estas cuestiones, Marcelo Fassardi Barbalaci, de Cables y Redes, ofrece algunos consejos. “El alcance de un router depende de la potencia y la ganancia que tiene su antena. Los de interiores, pueden llegar a unos 20 metros”. En cuanto al número de dispositivos que soporta una conexión “el máximo teórico son 250, aunque en la práctica son mucho menos. Lo que ocurre es que la red se satura y no brinda posibilidad de navegación. También es cierto que a medida que uno se aleja del router, disminuye la potencia de la conexión” indica Barbalaci.

Beat Service feat. Emma Lock Cut And Run

This loneliness
Has become my consciousness
I lay awake
But baby I'm dreaming
I'm mystified
Nothing made sense to me
I can't see where this is going

when you cut and run
All days bleed into one
Can't shake this feeling so numb
Now that you cut and run

you tell me
Whats left to believe
cause I can't beat this feeling
Now that you've cut and run

I can't beat this feeling
Second to none

Now that you cut and run
Now that you've
Cut and run
Now that you've cut and run
I can't beat this feeling second to none
Now that you've
Cut and run