14.9.10

Viaje mas Seguro en Taxi Mediante SMS

LaNacion - A través de un sitio de Internet y SMS, los pasajeros de Buenos Aires y Londres podrán calificar el servicio que ofrezcan los choferes para prevenir delitos o un mal servicio.

La nueva red social SaferTaxi podría hacer más seguros los viajes en taxi en Buenos Aires, Argentina. El servicio funciona a través de mensajes de texto enviados desde un teléfono celular (SMS) y una página de Internet.

El objetivo es crear una red social de usuarios que brinde información gratuita sobre otros viajes realizados en el vehículo, los califique y sirva como prevención de actos delictivos o mal servicio.

"Uno puede decidir antes de subirse al taxi", declaró Gloria, una usuaria en el portal del servicio. La plataforma de SaferTaxi fue creada el año pasado por un grupo de expertos en redes sociales, tecnología y negocios de Harvard Business School y The Warton School.

El programa también está disponible en la capital británica, Londres. Sus creadores esperan extenderlo en poco tiempo a otros países de América Latina y Estados Unidos.


Sin costo alguno. Para utilizar el servicio, tras registrarse en la página de Internet, los usuarios envían un SMS a la plataforma con el número de licencia o placa del auto por abordar.

El usuario automáticamente recibe una respuesta informándole la evaluación promedio del taxi y los incidentes protagonizados por el auto que han sido compartidos por otros usuarios.

También se puede dejar un registro del viaje y el número de alguna persona para ser contactada en caso de emergencia o retrasos imprevistos. El servicio no tiene ningún costo más que el de la operadora telefónica por el envío de un SMS.

Colaboración. Gran parte de la estrategia de SaferTaxi está dirigida a la seguridad de jóvenes que utilizan ese tipo de servicio de transporte por las noches.

"Salí, pasala bien, divertite pero también cuidate", dice Ezequiel Langan, de la Dirección General de Políticas de Juventud quien también promueve el programa Conductor Asignado para prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol. Otra de las intenciones de la red es fomentar la integración de los taxistas al servicio.

No sólo sugieren al usuario anunciar el uso de SaferTaxi al conductor del taxi, si no también crear una comunidad formada por taxistas que puedan, a su vez, beneficiarse del servicio.

Al menos dos compañías que brindan servicio de taxis ya se han integrado al servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!