14.9.10

Youtube Reproduciendo Videos Online

LaNacion - El sitio presentó una versión para transmitir on line en tiempo real; ya había realizado pruebas; esta vez cuenta con cuatro sociosque lo acompañan.

Después de una larga espera, YouTube realizó hoy su muy esperada incursión en la difusión en vivo de videos on line con el lanzamiento de una prueba experimental en la que recibió el apoyo de cuatro nuevos socios.

La prueba de transmisión en vivo de videos podrá verse durante dos días a partir de hoy, pero se espera que crezca considerablemente en todo el sitio, que es propiedad de Google.

Cuatro socios de YouTube participan en la prueba: el sitio dedicado a las celebridades Young Hollywood, el canal on line Next New Networks, la guía Howcast y Rocketboom, la bitácora en video sobre la cultura de Internet.

"Esto es sólo una prueba inicial, un primer paso", afirmó el gerente de producto de YouTube, Josh Siegel. "Vamos a recibir una gran cantidad de datos sobre el desempeño de nuestra nueva plataforma y entonces, con base a esa información, tomaremos decisiones sobre cómo vamos a abrirla, con la meta de permitir el ingreso a todos nuestros socios con el paso del tiempo".

En los últimos dos años, YouTube transmitió numerosos actos en vivo, incluido un concierto de U2, partidos de cricket en la India y el primer informe sobre el estado de la nación del presidente Barack Obama. Sin embargo, para poder retransmitir en directo todos ellos, YouTube debió depender de la tecnología de terceros.

Chris Hamilton, uno de los gerentes de análisis de producto de YouTube, dijo que el llamado "flujo en vivo" (live streaming) es "una evolución natural del video en línea" y que "agrega un nivel adicional de compromiso" para los cibernautas aficionados al sitio.

YouTube, sin embargo, está lejos de ser la primera compañía en entrar en el terreno de las transmisiones de video en vivo. Nuevas empresas como Ustream.tv, Justin.tv y Livestream ya se han establecido en el terreno.

Sin embargo, YouTube sigue siendo el portal más grande de video en Internet y se espera que pronto tenga una participación importante en el creciente negocio de los flujos en vivo de video.

La empresa ComScore anunció recientemente que la cantidad de tiempo que le dedica el público estadounidense a ver lo que trasmiten los principales difusores de video en vivo creció un 648% en el último año.

Las posibilidades de publicidad también son buenas, ya que el tiempo promedio que un cibernauta observa un video en directo es aproximadamente 7% mayor que el promedio de un video en línea tradicional, de acuerdo con ComScore.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!