14.9.10

Gasto Millonario en Publicidad

LaNacion - Según un documento interno de Google que se filtró en la Red, la compañía petrolera destinó en junio 5,9 millones de dólares para aparecer en los resultados de búsqueda relacionados con el derrame en el Golfo de México.

La empresa petrolera BP aumentó un 6200% los gastos de publicidad para lavar su mala imagen pública, tras las críticas que recibió por el derrame de crudo en el Golfo de México.

De esta forma, la firma multinacional petrolera con sede en Londres pasó de gastar 57.000 dólares en ese motor a 3,6 millones de dólares sólo en junio, según reveló el sitio Ad Age , que tuvo acceso a un documento interno del buscador por Internet Google.


El dinero permitió que BP subiera al nivel más alto de las apariciones a la izquierda de los resultados de búsquedas, un sector encabezado por Expedia, que gastó al menos 5,9 millones de dólares ese mes, seguido por Amazon con 5,8 millones de dólares y el sitio de subastas eBay con 4,2 millones de dólares.

Tras el derrame de abril, Google se convirtió en el principal buscador para quienes querían obtener información en Internet sobre la catástrofe natural. Ante este panorama, BP compró docenas de palabras clave asociadas con los desastres naturales, tales como "derrame de petróleo" o "fuga", para que los anuncios de publicidad con el mensaje de la empresa se muestren cuando los usuarios realizaran búsquedas con esas palabras.

BP apenas tenía presencia en los anuncios del buscador antes del vertido en el Golfo, al igual que sus competidores más directos.

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