28.9.08

Sony Ericcson se Interesa por Android

LibertadDigital - El objetivo de Google no era lanzar un teléfono móvil, sino implantar Android en todos los dispositivos posibles con acceso a internet. Ahora que ya todos lo han visto funcionar en el T-Mobile G1, algunas empresas empiezan a mostrar su interés.

El sector de la telefonía sufrió una fuerte convulsión esta semana con la irrupción de Google en la industria gracias a Android. El sistema operativo de código abierto para terminales móviles ha iniciado su andadura en los circuitos del G1, un dispositivo desarrollado por la taiwanesa HTC, aunque con la clara intención de llegar a otras compañías. Una de las primeras en mostrar su interés ha sido Sony Ericsson a través de su presidente Dick Komiyama.

Una vez conquistado el frente de los ordenadores, Google continúa su expansión de hacer negocio gracias a internet en otros dispositivos, en este caso los móviles. Por este motivo, la empresa presentó esta semana junto a HTC y la operadora T-Mobile el G1, el primer dispositivo en basarse en este software. Las virtudes de Android tienen varios pilares: su especial atención a la navegación por internet, el uso de las aplicaciones del buscador y su naturaleza de código abierto, que abaratará los costes para las compañías.

De esta forma, el presidente de Sony Ericsson explicó: "Es cierto que estamos estudiando esta oportunidad, aunque no estamos en posición de hacerlo aún". Komiyama apuntó esta posibilidad durante un evento tecnológico celebrado en Lund, Suecia, esta semana. El problema de la compañía es que forma parte de la Symbian Fundation junto a otras 40 empresas, que tienen acceso libre a su sistema operativo, según explicó el presidente de Sony Ericsson. He ahí el conflicto.

Con todo, esta circunstancia no disuade a la compañía de teléfonos, que mira con lupa la posibilidad de crear aparatos que funcionen con Android. "Deberíamos fijarnos en esta aplicación", dijo Komiyama. "Estamos realmente interesados", agregó.

Este no es el único proyecto ambicioso que tiene la compañía para potenciar su división de móviles, nuevos modelos de terminales aparte. Precisamente esta misma semana, Sony Ericsson anunció que en las próximas semanas entrará en el negocio de la descarga de música a través de internet, siguiendo los pasos de Apple, con su muy lucrativa iTunes Store. Sin embargo, en el caso de la compañía de telefonía las descargas se limitarán a los terminales móviles con acceso a internet.
El G1, por el momento el único móvil que diseñado para el sistema operativo Android, es un dispositivo que sigue los pasos de referentes como iPhone en cuanto a pantalla de grandes dimensiones o su firme apuesta por Internet. Sin embargo, es un 30 por ciento más grueso y un 20 por ciento más pesado, aunque también tiene otras ventajas, tanto de software como de hardware. En el primer terreno, por ejemplo, permite abrir varias pantallas de aplicaciones o navegador simultáneas; y, en el segundo, su pantalla se desliza para revelar un teclado físico la mar de útil para escribir.

2 comentarios:

  1. holaa! llegue aca por el tema Tell me why y bueno como encontre quien lo cantaba en su version original que era lo que buscaba paso a dejarte las gracias..

    saludos

    ResponderEliminar
  2. good topic love it . keep up the good work .

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!