28.9.08

Cambios en la Familia Ipod

LaNacion - Más colores, nuevo diseño, configuraciones que aparecen y otras que no existen más.

"Ya nunca me verán como me vieran", parecen cantar algunos modelos de iPod. Es que Apple decidió meter mano en su línea de reproductores de MP3 y anunció cambios para prácticamente todos los miembros de esa familia. "Utilizamos el feedback que nos llega de la página de iTunes y hemos buscado en blogs y en artículos periodísticos todos los comentarios sobre estos productos para poder acomodarlos lo máximo posible a los deseos de los usuarios", asegura Rodrigo Gómez, System Engineer para América Latina de la empresa de la manzanita.

Yendo de menor a mayor, se puede decir que los iPod Nano tienen un diseño nuevo y una carcasa de aluminio curvo y vidrio. Está disponible en nueve colores, de los cuales sólo ocho llegarán a la Argentina (plata, morado, azul, verde, naranja, amarillo, rosa y negro; no vendrá el rojo, porque tiene que ver con una campaña solidaria internacional). Incluye un acelerómetro que mueve la ubicación de las cosas en la pantalla cuando el usuario lo rota (de forma tal que siempre queden en la posición correcta) y un sensor que cambia a modo de reproducción aleatoria de canciones cuando se lo agita un poco. Incorpora también la tecnología Genius, que crea listas de reproducción basándose en gustos del consumidor, y viene en dos configuraciones: 8 GB y 16 GB.


El iPod Touch, por su parte, agregó botones de volumen y se hizo más pequeño y delgado. Tiene una única configuración de 8 GB y da soporte al kit Nike + iPod, por lo que permite colocar sensores opcionales en las zapatillas para dar seguimiento a kilómetros recorridos o sincronizar con equipos de entrenamiento en el gimnasio. El modelo Classic, por su parte, sufrió la desaparición de las configuraciones de 80 y 160 GB y ahora se ofrece sólo en 120 GB, mientras que los Shuffle (que son además los más económicos de la familia) vienen en más colores.

"El iPod es una familia muy importante para nosotros, ya que la mayoría de las personas que cambian de otra plataforma a Mac tienen uno de estos equipos como su primer contacto con el mundo Apple", concluye Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!