Terra - Microsoft estrenó una campaña de marketing de 300 millones de dólares para mejorar la imagen del sistema operativo Windows Vista y responder así a los anuncios de "Mac contra PC" de su archirrival Apple.
El primer anuncio de Microsoft, creado por la agencia publicitaria Crispin Porter + Bogusky, se difundió el jueves y mostraba al cómico Jerry Seinfeld junto al cofundador de la compañía, Bill Gates, en una zapatería.
Pese a vender más de 180 millones de licencias desde su lanzamiento en el 2007, Windows Vista continúa sufriendo fama de anticuado y de difícil de usar si se le compara con el sistema operativo de Apple.
Esa imagen ha sido explotada por los anuncios de Apple "Mac contra PC," en los que aparece un hombre pasado de moda que usa PC y que no está a la altura de un tipo guapo a la última moda usuario de Mac.
"Lo que la marca representa, particularmente en el caso de Windows Vista, ya ha sido definido por los competidores. Ha llegado el momento de que contemos nosotros nuestra historia," dijo Brad Brooks, vicepresidente corporativo de Microsoft.
Apple ha ido ganando mercado frente al PC en los últimos trimestres. En el que acabó en junio, Gartner dijo que Apple constituía un 8,5 por ciento de los pedidos informáticos de Estados Unidos, un incremento del 38 por ciento frente al año anterior.
Microsoft dijo que la publicidad es parte de una iniciativa más amplia a largo plazo para cambiar la percepción que los consumidores tienen de Vista, algo que también incluye crear un rincón de ventas en varios almacenes como Best Buy y Circuit City para explicar los beneficios de Windows.
La compañía dijo también que estaba colaborando con fabricantes informáticos para optimizar los sistemas de cara a acelerar los procesos informáticos y mejorar la experiencia general de usar una máquina con Windows.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar tu comentario!