12.10.07

No Será Necesario Validad Windows Para Bajar el Internet Explorer 7

LaNación - A partir de ahora, cualquier usuario de XP podrá utilizar la última versión del navegador web. Microsoft decidió eliminar el proceso de validación de Windows Original, hasta ahora, necesario para instalar el Internet Explorer 7.

De esta manera, cualquier usuario de Windows XP podrá utilizar la última versión del navegador web del gigante informático, tenga o no una copia legal del sistema operativo.

Steve Reynolds, gerente de producto de Microsoft, indicó a través de un blog corporativo que esta decisión responde al compromiso de la empresa de "ayudar a proteger seriamente a todo el ecosistema de Windows", ampliando la disponibilidad del IE 7 para todos.

La validación del Windows es un proceso en línea que verifica que el usuario esté utilizando una copia legal del sistema operativo. Es requerida por Microsoft para iniciar la instalación de ciertos productos o bien para descargar programas de su sitio web.

Desde el Programa de Ventajas de Windows Original , es posible validar al instante tanto la copia de Windows como la de la suite de aplicaciones Office que se esté utilizando en este momento.

La amenaza del zorro . ¿Esta decisión de Microsoft responde al crecimiento del Firefox ?

Las diferentes mediciones en torno al uso de navegadores de Internet ubican a la aplicación de Microsoft al tope de las preferencias de los usuarios, muy por delante de su competidor más acérrimo.

Sin embargo, los estudios reflejan últimamente un retroceso en la participación de mercado del IE, frente al avance del navegador de la Fundación Mozilla. Aunque los números son disímiles.

Para W3Schools, Firefox posee el 34,5% del mercado mundial de browsers , mientras que Internet Explorer acapara el 58,5%, resultante de sumar el 36,9% de los usuarios del IE 6, el 20,1% de los del IE 7 y el 1,5% de los del IE 5.

Por su parte, OneStat refleja en su último análisis una participación del Internet Explorer a nivel mundial del 84.66% (56,4% de usuarios del IE 6 más 27,71% del IE 7), frente al 12.72% del Firefox (el 90% de estos, usuarios de la versión 2.0).

En tanto que Net Applications muestra, a septiembre de este año, que la cuota de mercado del IE es del 77,86% (42,75% del IE 6 más 34,6% del IE 7) y del Firefox, 14,88% (90%, Firefox 2.0)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!