9.10.07

Cuando la Computadora se Transforma en un Problema

InfoBAE - Un estudio desarrollado en cinco países de Europa demostró que el mal funcionamiento de los equipos genera graves consecuencias entre los empleados

Un estudio desarrollado por Samsung entre los directivos de informática de Pyme europeas demostró que los trabajadores se ven muy influenciados por la compra y uso de la tecnología en el área de trabajo.

El estrés es una de las variables que afecta a la productividad del trabajador, según la investigación realizada por Samsung en Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido.

En este sentido, el 62% de los entrevistados se siente estresado regularmente a causa de sus equipos informáticos, siendo los españoles (61%) los más afectados, mientras que los alemanes (29%), los menos.

Por otro lado, el trabajo indica que el diseño en los productos es un factor clave para aumentar la productividad de los trabajadores. El estudio confirma que los usuarios de equipos informáticos se ven muy influenciados por la compra y uso de la tecnología en el área de trabajo, especialmente en España.

El diseño del producto y el entorno laboral son consideraciones críticas en la toma de decisiones de compra de IT en las Pyme, tendiendo a favorecer la inversión en equipos elegantes e innovadores en diseño. Así lo secunda el 65% de los europeos encuestados.

El estudio también demuestra que el diseño tecnológico tiene un impacto positivo en la motivación del empleado. Uno de cada tres (34%) de los directivos de IT entrevistados afirma sentirse mucho menos motivado trabajando con equipos informáticos viejos y anticuados.

También los fallos informáticos afectan a la productividad. Así lo cree el 65% de los directivos informáticos españolas, seguidos muy de cerca de los ingleses (65%) y alemanes (62%) y, en menor medida, los franceses (53%) e italianos (50%).

Por otra parte, el 75% de los encuestados argumenta que el equipo informático ahorra tiempo y hace más eficiente su trabajo, opinión defendida con diferencia por los alemanes (91%); le siguen España e Italia, que comparten opinión (82%), Francia (75%) y Reino Unido (68%).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!