6.10.07

Los iPhone liberados volvieron a quedar encerrados

LaNacion - Con la actualización de software que lanzó Apple, muchos celulares desbloqueados quedaron inutilizados parcial o totalmente.

(AP) – Finalmente, la actualización de software que Apple lanzó para su iPhone no sólo provocó inconvenientes en aquellos celulares desbloqueados, sino que además deshabilitó varios programas de terceros instalados por los usuarios.

La compañía informática había advertido que esta actualización para el celular –que repara algunas cuestiones de seguridad y agrega un acceso al nuevo iTunes Wi-Fi Music Store– podía causar daños irreparables en los dispositivos alterados para funcionar con cualquier operadora de telefonía móvil.

Muchos hackers tomaron este aviso de Apple como una táctica para infundir miedo y desalentar el desbloqueo del celular.

Fuera de servicio . Diversos sitos de tecnología y comunidades de hackers reportaron que, según el programa de desbloqueo utilizado, algunos teléfono liberados dejaron de funcionar tras aplicar la actualización de software.

En otros casos, los celulares funcionaron, pero sólo con la tarjeta SIM original que obliga a usar el iPhone bajo la red de AT&T.

Asimismo, varias aplicaciones de terceros fueron deshabilitadas como producto de la actualización.

La instalación del paquete de actualización del iPhone no es obligatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!