23.6.07

Zamzar: Convertir Archivos OnLine

Terra - Esta aplicación web gratuita permite convertir casi todo tipo de formatos de archivos que tengamos en la PC o que estén en la red.

Básicamente, los usuarios comunes utilizamos archivos de documentos, gráficos, de video y de audio. Pero el asunto es que de cada uno de estos tipos hay varios formatos por lo que, a veces, es necesario convertirlos si es que tal cosa se puede. El caso más común es el de los videos de sitios como Youtube, de formato FVL muy conveniente para Internet, pero complicado para bajar y ver en la PC.

Así las cosas, para tener libertad de conversión de formatos de cualquier tipo de archivos necesitaríamos instalar un montón de aplicaciones en la PC (incluso algunas sólo servirían para un tipo de conversión, por ejemplo de DOC a PDF)... o usar Zamzar, una herramienta online, gratuita y que no necesita descargar nada a la PC salvo los archivos a convertir/convertidos. Esta herramienta maneja documentos, gráficos, videos y música (ver el listado completo de archivos compatibles y sus conversiones: http://www.zamzar.com/conversionTypes.php).

Convertir archivos alojados en la PC
Para esta primera opción el proceso es muy sencillo. Vamos a la página del servicio y desde la home ya resolvemos el problema:

En Step1 buscamos y subimos el archivo en cuestión, de la misma manera a como agregamos un adjunto en un correo (la única limitación es que el archivo no pese más de 100 Mb). Una vez seleccionado, el archivo aparece debajo en Files to convert.

En Step2 elegimos el formato al que queremos pasar el archivo (lógicamente uno compatible, no podemos transformar una plantilla de Excel en un video, por ejemplo).

En Step3 indicamos una dirección de correo donde queremos que nos llegue el archivo convertido.

Por último, en Step4, clic en Convert y ahí el sistema sube el o los archivos.

En un lapso de tiempo que depende del tamaño y tipo de archivo, nos llegará a la casilla de correo un mail de Zamzar con un link para la descarga del archivo convertido.

IMPORTANTE: las descargas de la conversión estarán disponibles sólo por 24 horas. Luego se pierde (el convertido, desde ya; nunca el original).

Este es el funcionamiento básico de Zamzar, pero recientemente agregó otras interesantes funcionalidades.

- Convertir archivos desde una URL: muchos sitios alojan documentos (por ejemplo de Word, Excel, Acrobat, etc), fácilmente reconocibles por la forma en que termina esa dirección (.doc, .xls, .pdf, en cada caso) y porque al hacer clic en ellos el navegador nos pide descargar el archivo o abrirlo con el programa correspondiente. Si queremos convertir una de esos archivos alojados en la red, con Zamzar no es necesario bajarlo a la PC y luego subirlo al sistema, sino simplemente se copia la URL en cuestión, se pega en el recuadro de Step1 y se sigue la historia como indicamos antes.

- Convertir videos de Youtube y sitios simlares: de la misma forma en que lo explicamos con los archivos online, se puede pegar la dirección de cualquier video que estemos viendo (generalmente en formato FLV) y luego convertirlo a cualquiera de la lista (AVI, MPEG, etc).

Por último, la tercera novedad, es un botón que se puede integrar a la barra del navegador desde el que directamente se pueden convertir archivos online sin necesidad de abrir la página de Zamzar, etc. Muy útil para el caso anterior (convertir videos), pero un poco molesto e invasivo para la navegación cotidiana.

2 comentarios:

  1. replica gucci twirl watch http://www.thefashionhouse.us/jackets-amp-sweatshirts-page7.html janine laurent [url=http://www.thefashionhouse.us/men-jackets-amp-sweatshirts-type1.html]guidelines for steel toed shoes[/url] kristen klein
    http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=2540 gothic cloing and shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=2289]chic wide shoes[/url]

    ResponderBorrar
  2. wooden shoes for dolls http://luxefashion.us/de-puta-madre-69-long-sleeve-top-for-men-black-item791.html bakers shoes [url=http://luxefashion.us/white-grey-leather-shoes-color26.html]fubu shoes[/url] designer bikinis
    http://luxefashion.us/black-yellow-long-sleeve-tops-color217.html trahini shoes [url=http://luxefashion.us/g-star-jackets-amp-sweatshirts-brand42.html]furniture designer evans[/url]

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!