27.6.07

La Mitad de la Población Mundial Tiene Celular

InfoBAE - La cantidad de usuarios de teléfonos móviles superará los 3.000 millones en pocos meses. Cada minuto se registran 1.000 nuevos clientes en el mundo. Un fenómeno imparable

El trabajo realizado por la consultora británica The Mobile World dice que las cifras se explican por la alta demanda en China, India y África.

A fines del 2007 habrá 3.250 millones de personas con un celular, cifra a la que se llega gracias al alto ritmo de crecimiento: por minuto hay 1.000 altas de clientes en el mundo. En el primer trimestre del año se marcó un récord: 240 millones de equipos vendidos y 135 millones de nuevos contratos.

"Para lograr los primeros 1.000 millones de usuarios se tardó 20 años, pero el segundo se conectó a la telefonía móvil en sólo 40 meses", apuntó John Tysoe, cofundador de The Mobile World. "Los 3.000 millones se superarán en el mes de julio", agregó, según la agencia de noticias Reuters.

Debido a la fuerte penetración en los mercados más desarrollados, las esperanzas de la industria están ahora en los países emergentes. El trabajo señala que el 65% de los equipos se venderán en estos mercados. La cifra encuentra sustento al mirar las estrategias de Nokia y Motorola, que decidieron vender modelos más económicos, y de las telefónicas, con planes cada vez más accesibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!