24.6.07

Software Para XP Creado por Estudiante de 18 Años

Un estudiante de informática de 18 años acaba de presentar en sociedad un programa que tiene por objeto optimizar de manera sencilla el sistema operativo de Microsoft. Su creador explicó a Infobae.com cómo funciona

Si bien desde la industria sostienen que faltan egresados de las carreras de informática en la Argentina, los actuales alumnos no ven la hora de dar a conocer sus ideas y desarrollos.

Éste es un caso entre tantos y tiene como protagonista a Marcos Martínez, un alumno del primer año de Ingeniería en Software en la UE Siglo21 de Córdoba.

Con apenas 18 años, acaba de presentar en sociedad un software que comenzó a desarrollar desde antes de empezar la facultad: SysManager 2007.

Es un programa que busca optimizar el sistema operativo Windows XP al máximo rendimiento, dándole al usuario la posibilidad de que elija sus opciones de optimización y de ayudarlo a lo largo del proceso.

"El único programador y diseñador soy yo. Comencé a desarrollarlo cuando me encontraba en el secundario y ninguno de mis amigos le interesaba la programación. Estudie Visual, C++ y PHP por mi cuenta, lo que me llevo a hacer este programa. Sin embargo, debo agradecer a las personas que lo testearon conmigo, que me dieron algunas ideas o me ayudaron a entender el funcionamiento, por ejemplo, de algunos servicio de Windows", explicó Marcos a Infobae.com.

Es que como en todo software libre, existe una comunidad detrás que "envía sus sugerencias y opiniones".

El software
El instalador de SysManager pesa sólo 4MB y requiere apenas 13MB de espacio en el disco para ser instalado, además de Windows XP. Se recomienda un RAM superior o igual a 256MB. Es una herramienta de fácil uso que permite a usuarios inexpertos optimizar su sistema. (Links relacionados)

Para aquellos temerosos, el programa incluye un sencillo desinstalador y al mismo tiempo que se trabaja está la opción de realizar un backup "para revertir cualquier inconveniente", dice Marcos y agrega que "el diseño del software se basó en el nuevo diseño de Windows -Windows Vista- a pesar de que el software sirva para Windows XP. Pero que no significa que no se venga una nueva versión".

"El desarrollo de este sistema se me ocurrió cuando puse a pensar en la falta de un programa que reúna muchas de las funciones de Windows que nadie usa y que son muy útiles y además que pueda optimizar mi Sistema Operativo, pero sobre todo que sea gratis, sin descartar también mis ganas por aprender mas sobre el desarrollo de software y de llegar a hacer una utilidad que sirva", confiesa Marcos.

SysManager es el programa principal pero junto con este viene:
· Cache Cleaner: Utilidad para limpiar el cache de Internet y liberar espacio en el disco
· Optimizador de Servicio: Utilidad que recomienda que servicios de Windows en conveniente deshabilitar, habilitar o dejar automático.
· Live SysManager: Esta utilidad es una de las más importantes de SysManager. Live Sysmanager es una utilidad de segundo plano (se ubica en la barra a lado del reloj) y controla el equipo del usuario automáticamente, liberando memoria RAM, espacio en el disco y programando optimizaciones (Ej: DiskCleaner)
· SysUpdater: Es utilidad actualiza SysManager a su ultima versión.

1 comentario:

  1. esta super weno tu programa loko sigue asi que vas muy bien ;)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!