29.6.07

El Plasma Más Grande del Mundo Llega a la Argentina

InfoBAE - Lo trajo la empresa japonesa Panasonic que espera vender unas 20 unidades al año. Hasta ahora sólo pudo localizar uno en Buenos Aires. Es que su valor no es para cualquier bolsillo: cuesta 70 mil dólares.

Si pensabas que ya tenías un mini cine en tu casa. Ahora vas a morir de envidia. Ya es posible ver en las vidrieras de algunas casas de electrodomésticos un plasma de 103 pulgadas –que equivalen a 2,6 metros en diagonal-, de alta definición, con más de dos millones de píxeles y una resolución de 1.920 por 1.080, con más de cuatro mil tonos de grises y un sistema de altavoces.

Además de ser el más grande del mundo, para el mercado nacional, es el más caro: unos 220 mil pesos, lo que equivaldría a un departamento de dos ambientes en Palermo o una impecable camioneta 4x4 cero kilómetro.

Hasta ahora el plasma más grande que se comercializaba en el país era de 65 pulgadas y costaba unos 50 mil pesos. Pero Panasonic decidió que en la Argentina también podían vender uno de 103 y así lo hicieron en Buenos Aires, luego de traer tres unidades al país.

El tamaño equivale a cuatro plasmas de 50 pulgadas. Tiene 2,41 de ancho, por 1,42 de alto y 13 centímetros de profundidad. Y lo peor es el peso: 220 kilos. No se puede poner en cualquier casa, es necesario un ambiente amplio y según recomienda la empresa es necesario que el espectador se sitúe a unos 6 metros para poder ver con claridad.

1 comentario:

  1. Hola Diego, gracias a tu blog, me entero que en la Argentina ya existe un plasma tan grande. A mi me apasiona el tema, es mas trabajo en una tienda en Paraguay (DiMac S.R.L.)en la cual me desempeño en el desarrollo y la implementación de tecnología. Hacemos entre otras cosas instalaciones de cine en casa. He desarrollado una TV Backlight (que simula un plasma) de 78¨. Me gustaría que lo veas, está publicado en mi blog personal www.maxcreativo.com

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!