27.5.10

Apple, la Empresa más Valiosa del Mundo

ElCronista - La eterna rivalidad entre Apple y Microsoft alcanzó ayer un nuevo hito. La firma californiana, fabricante entre otros de las computadoras Macintosh y los teléfonos iPhone, superó a la creadora del Windows y del Explorer en cuanto a valor del mercado.Ayer, luego del cierre de las operaciones del mercado electrónico Nasdaq, las acciones de Apple arrojaron una baja del 0,4% y tocaron los u$s 244,1, lo que dejó el valor de la empresa en algo más de u$s 222.000 millones, por encima de los u$s 219.000 millones de Microsoft, según datos de la agencia de noticias Reuters.

Esto porque las acciones de Microsoft, en tanto, cayeron un 4%, y alcanzaron los u$s 25,01, el mínimo de los últimos siete meses.Con los nuevos valores, los títulos de Apple valen más de 10 veces que lo que costaban hace una década, a raíz de que revolucionó el mercado tecnológico con productos como el iPod, el iPhone y las computadoras portátiles MacBook.La firma de Bill Gates, en cambio, que cuenta con la ventaja de que sus sistemas operativos están en más del 90% de las computadoras personales del mundo, no fue capaz de igualar las tasas de crecimiento de los años anteriores.

Así, sus acciones cayeron cerca del 18% en los últimos 10 años.Nacida en 1976, Apple siempre había sido vista como la empresa marginal que fabricaba computadoras para un sector muy concreto de la población, las Macintosh, que además eran más caros que las computadoras personales tradicionales.Sin embargo, con la revolución que supuso en el mercado el lanzamiento de dispositivos móviles como el iPod y el iPhone, Apple dio un salto de gigante que ahora pretende alargar aún más con su exitoso iPad.Tan sólo un año antes, en 1975, se creó Microsoft, pero la introducción de su sistema operativo Windows y su paquete de programas Office en prácticamente todos los ordenadores del mundo hizo que la competencia entre ambas firmas fuera desde un principio una cuestión anecdótica.Microsoft fue claramente la triunfadora en los inicios de ambas compañías y siempre fue la mejor valuada del mercado, pero ahora que ambas empresas crecieron la situación se dio vuelta.

1 comentario:

  1. Che, copado lo de Apple. Pero me quedo con dell, vieron que ahora sortea computadoras??? Entren a www.fanaticosdell.com/ar y averiguen. Para participar hay que hacerse fanático de la selección y contar cómo la alentamos en el mundial... que ya se acerca! Aguante ArgentinA!!!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!