18.5.10

El Mundo Celebra el Día de Internet

LaNacion - Propuesto por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y confirmado por Naciones Unidas en 2006, esta fecha conmemora la promoción del uso de la Red con el fin de difundir las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.

Con el objetivo de fomentar el uso de la Red para mejorar la calidad de vida de las personas, el mundo celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Adoptada por Naciones Unidas en 2006 y propuesta un año antes por la Unión Internacional de Telecomunicaciones , la fecha toma como referencia la creación de este organismo, y busca difundir el uso de Internet y los beneficios que brindan las tecnologías asociadas para reducir la brecha digital.

En Argentina diversas cámaras e instituciones relacionadas con el sector de las telecomunicaciones auspician la jornada por el Día de Internet, que contará con diversos paneles que abordarán el papel de la Red en la cultura, la educación y los medios, entre otros puntos.

España también celebra la fecha, y a su vez cuenta con el Día de una Internet Segura , una iniciativa que promueve la Unión Europea, que busca promover diversas prácticas preventivas para proteger a los niños de los contenidos ilegales y las amenazas de la Red.

Respecto al Día de Internet, difundido de forma amplia en el mundo hispanohablante, los usuarios de Internet crearon diversas etiquetas o hashtag en Twitter (tales como #diadeinternet , #midiadeinternet y #felizdiainternet ) para comentar cómo fue su primera experiencia con la Red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!