18.5.10

Bolivia Lanza Campaña Contra Piratería

Terra - Tras el informe que en Bolivia el 80% del software es pirata se anunció que comenzará el miércoles una campaña contra la piratería en 300 empresas de esta ciudad.

Bolivia es el tercer país en Latinoamérica con la tasa más alta de piratería de programas informáticos, después de Paraguay con un 82%, siendo Venezuela el primero con un 87%, según el estudio mundial que Business Software Alliance (BSA).

Hernán Alberti, gerente general de la asociación Software Legal, dijo el martes a la AP que se va a "concientizar y educar sobre la problemática del uso del software pirata y por otro lado se lanzará una campaña antipiratería a partir de 300 empresas en la ciudad de La Paz".

Alberti indicó que Bolivia pierde anualmente 40 millones de dólares por la instalación de programas informáticos ilegales y expresó que no se debe a la pobreza de su gente sino a la falta de conocimiento que en el mercado existen programas informáticos desde 5 hasta 87 dólares.

"Nosotros vamos a dar la posibilidad a que se diagnostique cual es su situación de su sistema y las empresas o personas que no tengan los programas podrán comprarlos", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!