22.5.10

HP Quiere Impresoras conectadas a Internet sin Computadoras

InfoBAE - La compra de Palm le permitirá incluir un sistema operativo en las impresoras. Entre otros puntos, esto le permitirá facilitar la impresión de imágenes e información desde internet, lo que creará un mercado de aplicaciones al estilo del iPhone.

A finales del año pasado, HP presentó su primera impresora hogareña conectada a internet (foto), la cual puede bajar aplicaciones por las cuales el usuario puede descargar más fácilmente e imprimir, por ejemplo, las palabras cruzadas del diario, o páginas para que los niños coloreen en un solo paso.

"El uso de esa impresora está creciendo en un rango de dos dígitos", dijo a Reuters Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo de la unidad de imágenes e impresión de HP.

Joshi dijo que HP estaba trabajando en una nueva iniciativa en impresiones, pero declinó decir cuándo o qué sería.

No obstante, dijo que la primera impresora conectada a internet tendría más actualizaciones. "La hemos lanzado, hemos aprendido, y ahora lideraremos" ese mercado, dijo.

HP planeó por años facilitar la impresión desde internet, pero Joshi dijo que era difícil seguir el ritmo de crecimiento de la red.

"Internet es el lugar donde está sucediendo la creación de contenidos y queremos capturar ese contenido," dijo. No obstante, añadió "no está formateado para una impresión fácil".

La empresa dijo el año pasado que lanzaría asociaciones de aplicaciones para imprimir con empresas como Walt Disney, CBS News y el servicio de fotos en línea Flickr, de Yahoo!

webOS
A fines del mes pasado, se anunció la compra de Palm por parte de HP.
El sistema operativo que emplean los celulares de Palm será incluido en la tablet HP Slate e impresoras Wi-Fi, anunció el CEO de HP, Mark Hurd.

La decisión abre un sinfín de caminos y dentro de ellos HP parece haber elegido potenciar primero el mercado de impresión.

La impresión -y lo más importante, las ventas de tinta- son un recurso clave en las ganancias de HP. El grupo de imágenes e impresiones representó cerca de un quinto de las ventas y un tercio de las ganancias operativas del año pasado.

Joshi dijo que su enfoque está puesto en capturar una participación mayor de páginas impresas en lugar de vender impresoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!