16.8.08

Msn Messenger 9

Terra - Más interacción con los contactos y la oportunidad de videochat en grupo son las novedades más interesantes de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Nuevas imágenes de la versión beta de Windows Live Messenger 9 aparecieron en Internet.

La nueva interfaz está basada en Windows Presentation Foundation y entre sus posibilidades más destacadas está iniciar sesión desde varios sitios físicos a la vez.

En la edición de prueba aparece una reglón que exhibe "contactos favoritos" para que podamos tenerlos siempre visibles en la parte superior. En ella aparece más información acerca de nuestros amigos virtuales.

De nuestros mejores partners en el chateo observamos sus acciones más recientes como el upgrade de sus fotos en Spaces o sus últimos archivos compartidos en SkyDrive. Todo muy al estilo Facebook, se podrá hacer directamente desde Messenger.

Otra característica interesante es la integración con Windows Live Groups. Ahí podremos compartir archivos directamente desde Messenger o conversar con todos los miembros del grupo aún cuando algunos estén como "No Contectados".

Más interacción
La oportunidad de realizar videoconferencias colectivas entre los contactos de un grupo es una posibilidad largamente anhelada por los usuarios de la mensajería instantánea.

Si vamos formando grupos, éstos aparecerán como si se tratara de un usuario más y se mostrará "conectado", si al menos uno de los integrantes está on line.

Para evitar errores con nuestros "antiguos grupos de contactos" se recatalogaron en "Categorías". Así queda clara la diferencia entre estas salas de chat permanentes y las listas que sirven para clasificar a nuestros contactos en grupos.

Nueva presentación
La interfaz también cambia su cara. Al menos, un poco.

Desaparece el efecto cristal iluminado que había en la cabecera de la anterior versión de Messenger, que tomó prestado de Windows Vista.

Las cabeceras de las ventanas de conversación son más pequeñas y se da espacio a las eventuales chateos de varias voces del mismo grupo. Un detalle, las imágenes pasan de lado al sector izquierdo.

Surgió la nueva función de "Compartir Fotos", que despliega presentaciones al lado de los contactos. Todo esto con más guiños y zumbidos.

Con todo esto, se aprecia que este nuevo Messenger será una de las ediciones más "enchuladas" y aún así los geeks incluso esperan más novedades de último momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!