14.8.08

Llega la TV Tridimensional

Terra - El grupo español Telefónica comenzará a probar en Brasil un sistema de televisión tridimensional a través de Internet, que funcionará con un televisor especial diseñado por la multinacional Philips.

"Con suerte, comenzaremos las pruebas en Brasil incluso antes que en España", declaró el director de la compañía Telefónica Investigación y Desarrollo, filial de investigaciones de la empresa de telecomunicaciones española.

El sistema será probado a través de TVA, un operador de televisión brasileña en la que Telefónica tiene participación y que se prepara para poner en marcha el servicio conocido como IPTV (ó televisión a través de Internet).

Las pruebas comenzarán este mismo año en un exclusivo barrio de la ciudad de Sao Paulo, el cual que ya cuenta con las redes de fibra óptica necesarias para la transmisión, según indicó Estado.

El único obstáculo para los habitantes de esa ciudad es que, por el momento, sólo será posible acceder al sistema con un televisor desarrollado especialmente por Philips, cuyo precio es de unos 26.000 dólares.

No obstante, la multinacional de origen holandés confía en que el aparato será más barato en un futuro cercano. "Dentro de tres o cuatro años será mucho más accesible al consumidor", declaró Renato Secco, director de Philips en Brasil.

Una de las particularidades del novedoso sistema de televisión es que el usuario no requerirá de gafas especiales, como ocurría con las películas tridimensionales proyectadas en salas de cine.

Según Secco, esas gafas han sido incorporadas directamente a la pantalla del televisor diseñado por Philips, que "crea la ilusión de las tres dimensiones" en el ojo humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!