16.8.08

Chip de Infineon Causa Problemas en iPhone

Terra - Un chip del fabricante alemán Infineon podría ser la causa de quejas en todo el mundo de que el iPhone corta las llamadas y reacciona de manera impredecible en internet.

BusinessWeek también informó en su sitio de internet que iPhone sufre por el chip de Infineon y que planea resolverlo con una actualización del programa informático.

Una de las principales atracciones del último iPhone, que en su primer fin de semana, en julio, vendió 1 millón de unidades, es su conexión a internet más rápida y de tercera generación (3G).

No obstante, los usuarios se han quejado en blogs y sitios de internet de que su velocidad de conexión es inconsistente y usualmente vuelve a una tecnología más antigua, incluso en áreas donde hay disponibles vínculos de 3G.

Richard Windsor, analista de la firma Nomura, dijo que el problema probablemente involucraba al microprocesador de comunicaciones celulares 3G de la firma alemana Infineon.

"Estos problemas son típicos en un juego de chips y protocolo de radio inmaduros, del que estamos casi seguros que Infineon es el proveedor," escribió Windsor.

El analista dijo que había demasiadas quejas para que sólo fuera una coincidencia. "Y no sucede sólo en Estados Unidos, también en otros países," añadió.

BusinessWeek citó a una fuente anónima que dijo que el problema residía en la tecnología de Infineon, que describió como "relativamente nueva y que no ha sido evaluada en grandes volúmenes fuera de los laboratorios".

BusinessWeek reportó que Apple había instalado el chip de Infineon para tener una señal 3G más potente de la necesaria, lo que resulta en un retroceso a una red anterior cuando hay demasiada gente en la misma área tratando de usar el iPhone a la vez.

El problema afecta a entre 2 y 3 por ciento del tráfico de iPhone, dijo BusinessWeek, citando fuentes "bien ubicadas."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!