16.8.08

Internet Explorer 8, a Prueba

Clarin - Internet está más caliente que nunca: miles de nuevos servicios, especialmente los "sociales", aparecen día a día y los navegadores se actualizan con mayor frecuencia. Este año, se reeditó la "guerra de los browsers", con la llegada de las nuevas versiones de Opera y de Firefox, con récord Guinness incluido. Pero Internet Explorer, usado por 3 de cada 4 internautas, llegará con la versión 8, de la que Next ensayó con una de sus versiones de prueba.

A primera vista, el nuevo navegador de Microsoft no muestra mayores cambios en su interfaz que la versión anterior, al menos en su versión Beta 1.

No obstante, sí posee nuevas funcionalidades. La más interesante de ellas son las llamadas Activities (Actividades), que permiten realizar ciertas tareas con la página web o el texto seleccionado. Por ejemplo, si se pinta con el mouse la frase "Buenos Aires", se podrá ver una ventanita con un mapa de la ciudad.

También ofrece la posibilidad insertar el texto elegido en un blog o en Facebook, traducirlo, enviar por e-mail, buscar su definición en Encarta, o Google, y más.

Otra novedad son las Webslices, unos botones que se ubican en la barra de favoritos y que permiten ver una ventanita con una página web cargada (como si se tratara de la función Picture in Picture de los televisores) para navegarla directamente desde allí.

Entre las opciones disponibles hasta el momento se destacan la posibilidad de leer noticias o ver el estado de los contactos de la popular red social Facebook.



Seguridad y privacidad. IE 8 también incluye algunas mejoras con respecto a la seguridad y privacidad del usuario. El botón Herramientas (representado por un engranaje) agrupa las opciones de seguridad tradicionales, pero permite con sólo uno o dos clics borrar el historial de navegación, activar los filtros contra los elementos emergentes y ataques de phising (páginas fraudulentas), entre otras opciones.

Si bien estas características pueden conseguirse en Firefox por medio de complementos, IE8 las incluye "de fábrica".

No obstante, existen novedades de IE8 que ya están en otros navegadores desde hace algún tiempo. Por ejemplo, la posibilidad de ver las miniaturas de todas las páginas web abiertas, algo similar al Marcado Rápido de Opera.

O el sistema de recuperación de sesiones luego de un cierre inesperado del nevegador, ya provista por Firefox. En éste último también se ha inspirado la gente de Microsoft para mejorar su gestión de los agregados.

Un nuevo capítulo de la Guerra de los Browsers ha comenzado. Y tendrá lugar en los sitios web sociales que -junto a la publicidad online- serán por mucho tiempo la madre de todas las disputas por el liderazgo de Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!