15.5.08

Nueva Planta Informática en la Ciudad

InfoBAE - El julio comenzará a operar un centro de producción de hardware y software de la empresa japonesa NEC. Estará encargado de abastecer a toda América Latina y dará trabajo a 70 personas
La inversión inicial para esta planta que estará ubicada en el barrio porteño de La Boca será de 12 millones de dólares, mientras que en 2009 la empresa aseguró que desembolsará una cifra similar.

La idea es que este centro de encargue del abastecimiento de los clientes de la Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. Para ello, ya confirmaron desde la filial local de la compañía que contratarán a 50 personas, además de otros 20 profesionales para reforzar las áreas comercial y de marketing. NEC Argentina cuenta ya con 300 empleados del país.

Una de las razones que llevaron a la casa central, ubicada en Japón, a elegir a Buenos Aires como encargada de los clientes de toda la región, fue el crecimiento del 10% de los negocios en el país, que llevó a alcanzar una facturación de 120 millones de pesos en 2007, informó hoy el diario La Nación.

A nivel latinoamericano, el ritmo de crecimiento es similar, aunque los directivos locales apuntan a que éste se incremente hasta llegar a un 30%, lo que equivaldría a 1.000 millones de dólares en un lapso de tres años.

NEC Argentina ya cuenta con una planta en la provincia de San Luis, y se encarga de proveer soluciones informáticas para el sector público. Este nuevo centro estará orientado a al desarrollo de software para biometría, gobierno electrónico, seguridad física, salud y educación.

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Javier Polo Pérez y soy Ingeniero, y desde hace varios años me dedico a la Informática de Gestión. He desarrollado varias soluciones informáticas que en el Mundo Hispano han obtenido una buena acogida debido a sus prestaciones y fácil manejo, muchos ya las conocerán sus nombres son: Clinicas @Clinic @OdontoClinic @PsicoClinic @PodoClinic @FisioClinic Inmobiliarias InmoServer Facturacion ProServer @GesPYME Comunidades AdmiCom Veterinarias @VetGes Promocion GesProm Prevencion PrevGes Almacen @GeSTOCK Personal @GesRRHH Turismo @GesTUR

    Me gustaría comentar que tras un año de pelea con Windows Vista intentando adaptar mis programas a dicho sistema operativo, lo cual he conseguido con mucho esfuerzo, finalmente he vuelto con mi Windosw XP, por tanto si lo que desean es un sistema operativo estable que no de ni un solo problema lo recomiendo.

    Si desean ver mi trabajo y descargarse mis programas en forma gratuita pueden acceder a la web del Club ReM su dirección es www.clubrem.es o en www.e-rem.net

    Un Saludo

    Javier Polo

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!